El Real Madrid ha recibido las peores noticias posibles con Camavinga tras el partido ante el Getafe, donde ganaron por un resultado de 0-1. Los peores pronósticos se confirmaron y la lesión del jugador es más grave de lo esperado. El francés se retiró tocado en el minuto 86 ante el Getafe dejando a su equipo con 10 en los últimos minutos, ya que Ancelotti había gastado sus tres ventanas de cambios.
Camavinga se marchó con evidentes molestias en la zona del abductor de su pierna izquierda. Entraron las asistencias al terreno de juego para comprobar el estado del centrocampista y el jugador permaneció en el terreno de juego para no dejar a su equipo con 10. Pero no habían pasado ni dos minutos cuando se volvió a tirar al suelo y terminó saliendo del campo juego.
Camavinga se perderá el final de temporada y el Mundial de Clubes
El club blanco sacó un comunicado informando del alcance de la lesión del francés en sus redes sociales: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del tendón del abductor izquierdo. Pendiente de evolución».
A falta de tres días para la final de la Copa del Rey, donde el Real Madrid tendrá una oportunidad de vengar la Supercopa perdida ante el FC Barcelona, Camavinga ya confirmaba con sus gestos que no estará en la cita. «Es una molestia en la pierna. Parece algo muscular. Es difícil que se recupere para la final«, dijo Carlo Ancelotti inmediatamente después de acabar el partido.
Sin opción de ser sustituido, apenas pudo aguantar dos minutos sobre el césped
Al ser rotura completa, se valora que el ‘6’ merengue tenga que pasar por el quirófano, con lo que estaría alrededor de tres meses sin jugar. Por ello, su presencia en el Mundial de Clubes está más que descartada. Lo que no esperaba el técnico es que fuese a perder al galo para los próximos meses. Pero al tener completamente roto el músculo, la recuperación se alarga bastante más.
Sin opción de ser sustituido, el francés tuvo que aguantar sobre el césped, pero no pudo pasó de los dos minutos. El equipo prefirió terminar el partido con diez futbolistas sobre el terreno de juego para dar salida a un futbolista visiblemente tocado. La zona de la dolencia del francés, y la que se agarró durante todo el tiempo que fue asistido, es la del aductor.