Carlos Alcaraz no disputará la edición del Mutua Madrid Open 2025. El jugador confirmará su baja en una rueda de prensa después de unos días en los que la falta de información y el secretismo intuían la mala noticia. También lo confirmó el Consejo Superior de Deportes. El murciano, de 21 años y número 3 del mundo, se hizo daño en la final del Conde de Godó ante Holger Rune.
Entonces, en una carrera notó un pinchazo en la parte superior del muslo derecho y no pudo continuar centrado en el juego, como él mismo aseguraba. A partir de ahí, las dudas no hicieron más que aumentar. Asimismo, el jugador sí acudió a Madrid, y se lo vio en varios actos como los Laureus, donde estaba nominado a mejor deportista masculino.
Carlos Alcaraz se perderá el Mutua Madrid tras sus molestias en la final del Conde de Godó
Con todo, Carlos Alcaraz llegaba a Madrid con buenas sensaciones en tierra batida, que aunque no pudo ganar la final de Barcelona, previo a ello, conquistó el Masters 1000 de Montecarlo y ya estaba recuperando su mejor juego, tras las dudas del inicio de la temporada. Ahora, y según confirmará a mediodía de este jueves, se perderá la cita en el Mutua Madrid Open, donde ha ganado en 2 ocasiones, 2022 y 2023.
Lo cierto es que el de El Palmar ya dijo que iba a tener unos días de descanso. «Van a ser dos días de descanso. Aunque no me hubiera hecho daño los hubiera tenido igualmente. Tengo que hablar con mi equipo y haremos pruebas. Creo y confío que no me va a perjudicar de cara a Madrid», dijo el domingo Carlos Alcaraz. Pero todo ha cambiado esta semana.
Lo que no quieren es poner en riesgo la participación en Roland Garros
«A todos los aficionados nos duele no poder ver a Carlos Alcaraz en esta edición del Mutua Madrid Open, pero este parón es necesario para volver más fuerte. Estos días disfrutaremos en la Caja Mágica del esfuerzo, la garra y el talento de nuestros tenistas. ¡A por todas!», confirmaba el CSD en las redes sociales.
Lo que el equipo del tenista no quiere es poner en riesgo es la participación en Roland Garros, que comienza tras el torneo italiano. El murciano, de hecho, no se ha llegado a ejercitar sobre la tierra batida del Mutua Madrid Open, no ha superado a tiempo las molestias sufridas en la final del Conde de Godó del pasado domingo ante Rune.