El Real Madrid de Chus Mateo inicia la eliminatoria al mejor de cinco partidos contra el Olympiacos, que hasta marzo fue un rival temible y luego pegó un bajón tremendo. Pero terminó como líder la liga regular y recupera poco a poco jugadores que han estado ausentes como Milutinov y también tiene listo a Keenan Avans.
Este último lesionado desde la pasada temporada. Asimismo, se trata de un duelo de larga trayectoria pues, sobre todo en Final Four, blancos y griegos llevan 13 temporadas cruzándose. Es con todo esto que, para afrontar de la mejor manera el próximo curso, Chus Mateo ya maneja algún que otro fichaje. Entre ellos, por ejemplo, se sitúa el de de Lorenzo Brown, hoy en el Panatinaikos.
Lorenzo Brown, el próximo objetivo del Real Madrid
Y es que, como decimos, muchas de las miradas en clave de Euroliga están puestas en posibles fichajes de futuro con TJ Shorts como gran candidato a fichaje para Olympiacos en la futura temporada baja. Es en este momento donde Chus Mateo ha empezado a echar el ojo a jugadores como Lorenzo Brown, un jugador que puede ser muy importante para los intereses del Real Madrid.
Hablamos de un Lorenzo Brown del que es sabido que, tenga su destino en el Real Madrid o no, su futuro se antoja fuera del Panatinaikos, pese a tener contrato de tres años firmado, y dentro de ese contexto, Maccabi Tel Aviv y Real Madrid de Chus Mateo serán los dos principales candidatos para reclutar al egresado de NC State. De todos modos, el base ya se está moviendo para buscar un nuevo equipo de cara a la próxima temporada, donde el conjunto blanco es una de sus grandes prioridades.
El Estrella Roja y Maccabi Tel Aviv también lo persigue
En los últimos días también ha sonado para llegar a equipos como el Estrella Roja que, al igual que el Real Madrid de Chus Mateo, hace semanas que está pujando por su fichaje, esto para concretar su salida durante la offseason, en un club que conoce a la perfección tras pasar dos temporadas antes de aterrizar en Panathinaikos. Allí fue considerado All-Euroleague First Team en 2023 con 16.4 puntos y 5.5 asistencias.
La gran mayoría de jugadores norteamericanos tienen la ilusión de jugar en la NBA. Por ello, Brown estuvo varios años encadenando contratos temporales de 10 días con apariciones en la D-League. Hasta 2016, cuando hizo las maletas en dirección a la liga china. Allí pasó una temporada antes de volver a intentarlo de nuevo en la competición norteamericana. Recayó en Toronto, donde pasó dos temporadas