Eder Sarabia está viviendo en el Elche su segunda experiencia como primer entrenador tras pasar 4 cursos en el Andorra de Gerard Piqué. Eder Sarabia se fue curtiendo en los banquillos a la sombra de Quique Setién, con quien compartió vestuario en Barcelona, Real Betis y Las Palmas, además, fue cabeza de cartel en las categorías inferiores del Villarreal. Y lo está haciendo más que bien.
Tanto es así,. que en esta recta final de campeonato en LaLiga Hypermotion, el Elche se encuentra a tan alto nivel que es candidato a todo para ascender a Primera división. Actualmente ocupan las plazas de ascenso directo, siendo el líder por un punto sobre el segundo, el Levante. Es por eso que, en caso de acometer el ascenso. Eder Sarabia sabe que puede obtener un importante fichaje.
Saúl Ñíguez puede jugar en el Elche de Sarabia si logran el ascenso
Por tanto, es justo decir que ese éxito tiene nombres y apellidos. Eder Sarabia se ha convertido en el principal artífice del resurgir ilicitano, desplegando un fútbol brillante que le hacen ser el hueso más difícil de roer de toda la competición. Un estado de forma que instaura el éxtasis más absoluto. Y por eso la llegada de Saúl Ñíguez se antoja factible.
Esto es lo que informan desde Ficherío, quienes mantienen que el jugador no seguirá la próxima temporada en el Sevilla FC y que busca un nuevo destino del que, por ahora, tampoco pasa por el Atlético. Aquí, el nacido en Elche, también sabe que una vuelta a sus orígenes podría marcar su mejor recorrido después de años bastante complicados. Y el club ilicitano estaría encantado de contar con un jugador de primer nivel como él, más si regresan a Primera.
Una vuelta a los orígenes
«Estoy haciendo las cosas bien, pero puedo hacerlas mucho mejor. ¿Qué pasa? Que como llevo un tiempo entre comillas mal, con poquito que hagas, es la bomba. Entonces cuando esté bien, la gente va a flipar. Eso es lo bueno y lo positivo, que a pesar de que las cosas van bien, yo personalmente sé que pueden ir mucho mejor», especificó Saúl en una entrevista con Relevo.
El Sevilla FC revolucionó al completo su medular el pasado verano y Saúl fue el elegido para dar un salto de calidad a la plantilla sevillista. Se buscaba con su llegada algo más que un refuerzo en lo deportivo, también un líder capaz de tomar el relevo a otros pesos que abandonaron Nervión en meses anteriores. Ahora su salida parece cada vez más posible, y ahí el Elche de Eder Sarabia podría obtener su pastel para vivir su vuelta a Primera división (recordemos que el jugador sigue perteneciendo al Atlético de Madrid).