Un piloto que se encontraba de vacaciones, y que viajaba como un turista más en un vuelo de la compañía Jet2, se ha convertido en todo un héroe al ayudar a aterrizar el avión después de que el comandante sufriera un desmayo.
El aparato había salido de Manchester (Inglaterra) y tenía que aterrizar en Funchal (Madeira), pero una situación inesperada hizo que saltaran todas las alarmas.
Al poco de despegar, el comandante se empezó a encontrar mal hasta que terminó por desmayarse. En ese momento, según informa el ‘Daily Mirror’, el copiloto avisó a la torre de control y a la cabina.
El piloto que estaba entre el pasaje se ofreció a ayudar al copiloto y ambos lograron tomar tierra en el aeropuerto de Oporto (Portugal).
La compañía pidió disculpas a los pasajeros afectados.
We would like to apologise to customers travelling on #LS765 from #Manchester to Funchal, #Madeira which has diverted into Porto, #Portugal due to an onboard medical situation. We are working to get you on your way ASAP. Please see our agents ‘Portway’ at Gate 2 for more info. Tx
— Jet2tweets (@jet2tweets) 26 de agosto de 2019