Emilia se incorpora al elenco de La Promesa y llega al palacio de los Luján para desplegar un entramado de secretos que vinculan el pasado de Rómulo con el presente de Catalina. Este miércoles 23 de abril, el capítulo 581 se centra en cómo un nuevo personaje puede alterar la dinámica de una trama ya cargada de intrigas y misterio.
Como bien resume RTVE el avance del capítulo: «Lo que nadie imagina es que entre Emilia y Rómulo existe un pasado que aún no está del todo enterrado, y su reencuentro promete remover antiguas emociones» . Con este nuevo personaje y revelaciones por salir a la luz, ‘La Promesa’ confirma por qué es la ficción de época más intrigante de las tardes.
1Leocadia contrata a Emilia para cuidar de Catalina en La Promesa

Leocadia, refuerza la estrategia y decide contratar a Emilia para cuidar a Catalina después del agotador parto gemelar que puso en riesgo su vida y la de sus hijos. Su objetivo aparente es el bienestar de la hija de Alonso, pero parece ignorar un detalle importante: «Precisamente buscando el bienestar de la hija del marqués, Leocadia ha hecho venir a Emilia, una enfermera, sin sospechar la historia que existe entre la recién llegada y Rómulo». Adelanta RTVE en su avance diario de La Promesa.
Esta iniciativa, aparentemente genuina, reaviva una conexión pasada entre Emilia y el mayordomo Rómulo, cuya profundidad desconocemos aún. Mientras Leocadia sigue dando pasos para reforzar su control en la familia Luján, su decisión podría traer conflictos para los que quizás no está preparada.