El Betis de Pellegrini mira a la Champions. Es una posibilidad. Remota, pero la hay. Tanto es así, que el chileno sigue ahora haciendo historia en el conjunto verdiblanco. Lo era ya el preparador de 71, antes del partido ante el Girona, pero al término de ese mismo duelo, con ese 1-3 definitivo tras una primera mitad estratosférica, el entrenador se convertía en el técnico más ganador desde que el conjunto verdiblanco fuera fundado.
Son 117 victorias las que atesora el entrenador verdiblanco, donde Pellegrini sigue firmando números de asombro. Se ha hecho de rogar tras el empate frente al Jagiellonia en la Conference y la derrota liguera ante el Villarreal (1-2), pero con la victoria ante el Girona el reinado de Pellegrini en la dirección técnica heliopolitana ha llegado para quedarse. Y por eso la Champions es una ambición. Y en caso de conseguir la plaza, sabe que el Betis puede conseguir un fichaje estrella.
Pau Víctor, el que más gusta a Pellegrini, y el Betis lo persigue
Con un puesto europeo prácticamente asegurado y con la posibilidad de poder jugar la Champions League la temporada que viene, Pellegrini tiene en el punto de mira la Conference League, en la que están ya clasificados para las semifinales, donde jugarán ante la Fiorentina. Y es entonces donde aparece Pau Víctor, que no está teniendo su sitio en el FC Barcelona.
Una situación de Pau Víctor que es complicada por la presencia de Lewandowski, quien sigue siendo el delantero indiscutible del FC Barcelona. Solo una serie de lesiones o una baja forma del polaco podrían abrirle una oportunidad real al joven delantero. Ante este escenario, Pau Víctor ya busca un nuevo destino, y el Real Betis de Pellegrini se ha perfilado como una opción atractiva.
Joven, con capacidad de adaptación y hambre de protagonismo
Pau Víctor, delantero azulgrana, encaja en el perfil de jugador que busca el técnico chileno: joven, con capacidad de adaptación y hambre de protagonismo. Todo eso es le que gusta al técnico verdiblanco, que está más en forma que nunca para hacer que su equipo pueda acceder a jugar la final de un torneo europeo como la Conference… y jugar la Champions el año que viene.
La ilusión y la ambición este grupo la reflejan siempre. Es lo que he tratado de implantar desde el primer año que llegué», aseguró el Ingeniero, que añadió: «Esta última temporada nos mantenemos peleando en dos frentes, lo que no es fácil y supone un desgaste físico y mental, pero el plantel responde siempre queriendo llegar lo más arriba posible. Mi mayor satisfacción es darle alegrías a los béticos», dijo.