Novak Djokovic atendió a la prensa en perfecto español en la Gala de los Premios Laureus 2025 del pasado lunes. Y lo hizo, también, para hablar de Carlos Alcaraz. Porque el Palacio de Cibeles acogió una gala con importantes personalidades, como la de Rafa Nadal, premiado como el deportista icónico de los Laureus. Novak Djokovic también quiso hablar de su vuelta al Mutua Madrid Open.
Así como sus opciones de éxito, de cómo esta viviendo esta primera atípica temporada sin Nadal y Federer y sobre las críticas a Carlos Alcaraz de cierto sector en España. «Tengo siempre muy buenos sentimientos cuando regreso a Madrid, a España. Es un país que amo mucho. He ganado tres veces en mi carrera el Mutua Madrid Open, con partidos extraordinarios contra Nadal y Alcaraz«, empezó el serbio.
Novak Djokovic tuvo buenas palabras para Carlos Alcaraz. «Es un campeón extraordinario, siempre quiere más…»
He jugado poco aquí en los últimos 6-7 años, pero extrañaba el público español, porque conoce bien el deporte, respeta mucho el tenis. Tengo buenas sensaciones y espero hacer un buen torneo», dijo. Fue ahí cuando habló del momento que atraviesa Carlos Alcaraz y de cómo es jugar contra él.
«Una persona muy buena, con grandes valores, una familia con Juan Carlos Ferrero, todo el equipo. Buenas personas, esto es más importante que lo otro. Obviamente es un campeón extraordinario. Es muy joven y ya tiene mucho títulos, pero me gusta mucho su personalidad siempre con una sonrisa», ha confesado el campeón.
«Lo que ha hecho es increíble con 21 años»
«Tiene 21 años, ha ganado cuatro Grand Slam y muchos torneos. ¿Qué más quieres? Quieres más, pero lo que ha hecho en este periodo es increíble», cerró un Novak Djokovic que estará en el Mutua Madrid Open para intentar ganar el título del Masters 1.000, que se celebra desde esta semana.
Siempre tengo optimismo, pero no sé si soy uno de los favoritos porque no estoy teniendo resultados muy buenos este año. El nivel que estoy buscando puede venir aquí o en Roland-Garros, espero que sea aquí. Si no tengo motivación no estoy aquí, no juego más, dejo la raqueta en paz. Siento la ilusión todavía por jugar, la pasión de competir siempre está ahí«.