Joaquín Caparrós ha llegado al Sevilla FC de nuevo, y lo ha hecho con un inicio de nota mejorable. No solo por su empate ante el Alavés, sino porque ya está meditando todas las opciones para mejorar y cambiar la imagen de un equipo que estaba pasando por sus horas bajas, si bien se encontraban en una posición mejor con García Pimienta que hace un año.
En sus primeros dos partidos, con la intención de sacar al equipo de la mala dinámica que vive, ha provocado que se alejen del objetivo primordial de cara a esta temporada, que era clasificarse de nuevo a competiciones europeas. De hecho, ahora mismo están más cerca de las posiciones de descenso a La Liga Hypermotion, que de la zona alta de la clasificación. Y por eso Joaquín Caparrós se ha enfrentado a dos jugadores.
Caparrós encantado con Suso y Saúl
Ellos dos son Saúl y Suso, a los que Joaquín Caparrós ha mandado mensajes muy directos a ambos futbolistas. Porque el técnico reconocido que su primer cambio con respecto al destituido García Pimienta será modificar el dibujo y, de paso, expñlcar la situación de ambos en la plantilla, también de cara al curso que viene.
«Suso es futbolista del del Sevilla y, por lo tanto, cuanto con él«, ha dicho Caparrós después del partido ante el Alavés. «Lo mismo con Saúl. En una situación como ésta en la que estamos, con los puntos que quedan y con la cantidad de partidos que nos quedan, con la acumulación de varias jornadas condensadas en poco tiempo… He hablado personalmente con Suso y me ha encantado su predisposición, su actitud, sus ganas y su comunicación. También he hablado con Saúl», dijo.
«Estamos enfadados todos, todos»
Además, el entrenador del Sevilla FC dijo que están enfadados. «Estamos enfadados todos, todos. Futbolistas, aficionados, jugadores, los primeros, los jugadores. Pero bueno, tenemos que trabajarlo e insistir en ese tipo de situaciones porque en el fútbol ese tipo de descuidos te cuesta un partido, te cuestan puntos».
El conjunto andaluz afronta un final de temporada complicada en LaLiga, actualmente situado en la 14º posición, apenas siete puntos por encima de la zona de descenso. Esta situación crítica llevó al club a tomar decisiones drásticas, entre ellas la destitución del anterior entrenador, Javier García Pimienta, pese al respaldo inicial del director deportivo Víctor Orta.