El danés Holger Rune derrotó a Carlos Alcaraz y se convirtió en el nuevo rey del Torneo Open 500 del Conde de Godó tras vencer en la gran final al murciano en dos sets, por 7-6 (6) y 6-2. El número 13 del mundo, desde esta semana número 9, ha sabido aguantar los momentos de más presión de la final para llevarse el título sobre la arcilla de la Pista Rafa Nadal de Barcelona.
El joven, de 21 años, llegaba al partido después de haber eliminado en cuartos al que, hasta ahora, era el campeón del Godó, Casper Ruud. En las semis también se deshizo de otro hueso duro, el ruso Karen Khachanov, al que tampoco dio ninguna opción y dejó bien claro que tener enfrente al español no le iba a encoger.
Carlos Alcaraz sufrió una lesión en la final del Conde de Godó que le dejó sin ganar un solo set ante Rune
Pero Carlos Alcaraz sufrió una lesión que lo dejó sin poder luchar como quisiera por la victoria en Barcelona. De todos modos, el español ha confirmado a su llegada al Mutua Madrid Open que sí que estará disponible para competir y que la recuperación es cuestión de «un par de días».
«Es difícil mantener el foco en lo que es jugar. Te preocupas por cómo va a estar tu físico, tu salud… y me ha costado un poco mantener ese nivel”, confiesa Carlos Alcaraz. «Por lo que he notado y siento ahora creo que van a ser dos días de descanso que, aunque no me hubiese hecho daño, los hubiese tenido igualmente«, dijo.
Estará disponible para jugar en el Mutua Madrid Open
«Vamos a hablar con el equipo médico y a hacer pruebas. Yo creo y confío en que no me va a perjudicar de cara a llegar a Madrid«, explicó el tenista. Carlos Alcaraz presentó molestias en su muslo derecho durante la final del Torneo Conde de Godó. Tanto es así que tuvo que ingresar a vestuarios con su fisio, cuando iba ganando 2-1 en el segundo set.
Posteriormente, siguió renqueando la misma dolencia, perdiendo así el partido frente a Holger Rune. Desde el momento del pinchazo, Carlos Alcaraz no ganó un sólo juego más contra Rune, pese a que llegó a tener dos bolas de break en uno de ellos. El murciano vio frenada su buena racha después de ganar el Masters 1.000 de Montecarlo la pasada semana