El Ayuntamiento de Granada ha concedido la licencia de obras para la ejecución de la segunda fase del Estadio de la Juventud. El decreto de la concejalía de Urbanismo, que dirige Luis González, permite el desarrollo de casi la totalidad del proyecto de mejora, reforma y adecuación del emblemático inmueble de uso deportivo del Camino de Ronda.
«Con este acuerdo, damos un paso muy importante para que, tras muchos años, el Estadio de la Juventud sea una nueva realidad, reabra sus puertas en condiciones óptimas, que satisfagan las necesidades de la ciudad, y se convierta en el referente de una zona muy poblada de Granada», ha precisado el concejal Luis González. La tramitación de este expediente revela «la agilidad» que el equipo municipal de Gobierno ha dado al servicio de licencias, según informa el Ayuntamiento de la capital granadina en un comunicado remitido a Qué! Granada.
La licencia otorgada a la empresa Obras y Servicios Públicos de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía prevé una inversión de 4.581.241,52 euros. El permiso de obra mayor comprende la construcción de varias dependencias del estadio: edifico auxiliar, edificio principal, urbanización exterior, pista deportiva exterior de fútbol-5, centro de transformación, cafetería y un aparcamiento de 116 plazas. La tercera fase, que empezará una vez finalizada la actual, incluye ya la piscina cubierta.
El reciento, de uso dominante deportivo, podrá acoger actividades complementarias, como espectáculos o conciertos, conforme a la normativa vigente. Las obras de la segunda fase estarán terminadas en tres años, aproximadamente. El plazo máximo de ejecución de las mismas, según la licencia otorgada, es de 36 meses.