El Comité de Disciplina salvó a Mbappé. O al menos eso es lo que considera el FC Barcelona con la sanción que recibió el delantero del Real Madrid. Porque el futbolista cometió una violenta entrada sobre Antonio Blanco durante el Deportivo Alavés-Real Madrid del pasado fin de semana.
Por la que vio la tarjeta roja y dejó a los blancos con un jugador menos desde el minuto 38. En un primer momento, el árbitro principal del encuentro, Soto Grado, le enseñó la cartulina amarilla al galo. Sin embargo, la llamada del VAR le hizo rectificar y cambió la cartulina amarilla inicial por una roja de libro al comprobar el grado de contundencia de la acción. Por lo que solamente se perderá un único partido. Y el FC Barcelona lo criticó duramente.
El FC Barcelona califica de «estremecedora» y de sanción ridícula la de Mbappé: «Se le va la olla»
De este modo, el ariete francés no podrá jugar ante el Athletical ser sancionado con un partido. La redacción del acta de Soto Grado dejaba claro que el balón estaba de por medio en la jugada, por lo que la sanción no podría haber ido en ningún caso más allá de los tres partidos. Pero podrá volverlo a hacer para jugar el partido de Copa del Rey, precisamente ante el FC Barcelona.
Sobre ello ha incidido el vicepresidente de los culés, Rafa Yuste, que ha aprovechado para cargar sin tapujos contra la sanción recibida por Kylian Mbappé debido a su expulsión. El dirigente azulgrana no dudó en tildar el castigo de «absolutamente absurdo», considerando «estremecedora» y «un mal ejemplo» la entrada de la estrella del Real Madrid sobre Blanco.
«Si llega a ser un jugador nuestro…»
«Diría que es absolutamente absurdo. Una entrada estremecedora, que hubiera podido lesionar al rival y que es absolutamente desproporcionada. Si llega a ser un jugador nuestro, que no lo hacen porque son jugadores limpios, muy deportivos», dijo el dirigente del FC Barcelona a la emisora RAC1.
«Si se le va la olla como pasó con el jugador del Real Madrid y sólo nos reafirma en que tenemos que hacerlo mucho mejor para no depender de estas cosas. Porque esto es un mal ejemplo para el fútbol. Esto no se puede permitir y para mí un partido de sanción es una vergüenza», mantuvo.