Especial 20 Aniversario

William Levy: el crush de ‘Café con aroma de mujer’ con un largo historial delictivo

Durante años, William Levy no fue solo un actor más del universo de las telenovelas, se convirtió en el crush de muchas seguidoras, en el hombre idealizado y romántico del papel de Sebastián en Café con aroma de mujer: el galán por excelencia de todos los culebrones. En España y América Latina, su figura trascendió para convertirse en el ídolo de muchas mujeres, hasta su reciente arresto en Weston (Florida) y esto podría obligar a las admiradoras a mirarle con otros ojos.

La detención de William Levy en Florida

El Cruch Este
Primeras Declaraciones De Levy Tras Su Detención. Fuente: Telemundo51

La detención ocurrió el lunes por la noche en el condado de Broward, en Florida, donde agentes locales arrestaron al actor cubano de 44 años por un altercado en un restaurante. Según fuentes oficiales, los cargos que se le imputan son por alteración del orden público bajo los efectos de alcohol y por intentar entrar sin permiso a una propiedad privada.

Lo que se sabe hasta ahora es que Levy había acudido a un restaurante argentino de Weston junto a con amigos, padres de amigos de su hijo mayor, y decidió invitar a una ronda de bebidas que terminó invitando a más de 100 personas. Cuando le llegó la cuenta, la situación se tensó: hubo discusiones con el encargado del restaurante, y según testigos, incluso un empujón a un tercero que intentó apaciguar la situación.

https://twitter.com/ahivienelmeme/status/1912207125494759910

Los responsables le echaron del local a William Levy, pero más tarde quiso volver al darse cuenta de que había dejado su móvil en la mesa. En ese segundo intento sin autorización fue cuando los responsables del establecimiento contactaron con la policía. Tras su arresto, fue trasladado a la cárcel del condado y este martes puesto en libertad bajo fianza de 500 dólares en total, 250 por cada uno.

La imagen que trascendió del momento no pudo ser más alejada del ídolo que tantos recuerdan: vestido con ropa informal, un rostro hinchado y con ojos rojizos. “Bueno, me tomé unos tragos pero no estaba intoxicado”, declara el actor en Telemundo 51 sobre los cargos que le imputaron. Además, él insiste en que simplemente estaban tomando unas copas con su equipo como siempre suelen hacer y explicó que la situación fue una simple discusión e intentó evitar más tensión, pero el esposado terminó siendo él. “No sé si hice muy buenas, pero sí nuevas amistades”, así describe su breve estancia en la cárcel.

¿Qué ocurre cuando cae un ídolo?

William Levy Eurropa Press
La reputación de William Levy tras su historial delictivo. Fuente: Europa Press

Levy no es solo un personaje más del entretenimiento. Para millones de personas es una figura idealizada, protagonista de historias de amor televisivas que terminaba siendo el prototipo de marido perfecto que todas las mujeres pueden buscar. 

Por eso, el impacto emocional de su caída pública no es insignificante. No se trata de un incidente con la ley, sino de una ruptura simbólica con una imagen pública muy referencial. El cubano ha mostrado un lado más realista, humano, inseguro, incluso torpe; dejando atrás la imagen de hombre perfecto. Esto puede generar una sensación de decepción para sus seguidores, aunque pueda parecer injusta. Cuando tendemos a idealizar a alguien hasta colocarlo en un pedestal, su caída siempre duele más de la cuenta.

Este incidente demuestra que los errores de los personajes públicos no pesan igual que cualquier persona anónima. Lo que para cualquier persona sería un incidente menor o simplemente una disculpa o multa, para un rostro conocido se convierte en un escándalo mediático y puede suponer una sentencia a largo plazo para este.

Familiia William Levy
William Levy Con Su Exmujer Elisabeth Gutiérrez Y Sus Dos Hijos. Fuente: Instagram @Gutierrezelisabeth_

La fama y las redes sociales actúan como amplificador. Cada acción, cada gesto, cada tropiezo se multiplica. Y no solo se analiza, se juzga y se convierte en tema de debate público. Antes de que William Levy pueda dar su versión, ya circulan titulares, memes, condenas y etiquetas. 

En el caso de Levy no es la primera vez que pasa, ha protagonizado varios titulares sobre su actitud fuera del papel de actor. La policía ha visitado su casa más de cuatro veces por “altercados domésticos” durante el matrimonio y la separación con Elisabeth Gutiérrez. También estuvo acusado de abuso sexual, que finalmente fue absuelto, y infidelidades a su exmujer.

Este escándalo nos hace replantear cómo construimos y consumimos la imagen de las celebridades. Levy ha sido durante años un producto imaginario romántico: su físico, su acento, sus personajes, todo parecía diseñado para seducir. Pero detrás de los focos hay una persona real con frustraciones, límites y errores, algo que solemos olvidar.