Hay productos que se lanzan al mercado sin mayor pretensión que cubrir una necesidad básica. Y hay otros que, por razones muchas veces inexplicables —o, en este caso, intensamente aromáticas—, se convierten en fenómenos virales que barren con todo a su paso. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con el gel de ducha de vainilla Monogotas Deliplus de Mercadona.
Este producto de Mercadona, que hasta hace unas semanas pasaba desapercibido para la mayoría de los clientes habituales del supermercado, hoy genera colas, vídeos con millones de visualizaciones y una curiosa pregunta: ¿qué tiene este gel de 1,50 euros que lo hace tan especial?
1El “olor a dioses” que arrasa en TikTok

Todo comenzó con un vídeo breve, de esos que apenas superan los 30 segundos, en el que una usuaria compartía su última compra en Mercadona. Entre jabones, desodorantes y velas aromáticas, mencionó el gel de ducha de vainilla Monogotas con una frase que quedaría grabada en la memoria colectiva de miles de personas: “huele a dioses”.
La comunidad no tardó en reaccionar. El vídeo se viralizó en cuestión de horas, alcanzando millones de reproducciones. Y lo que vino después fue una avalancha de clips en los que otros usuarios confirmaban —y en algunos casos, exageraban con humor— las bondades del producto. «Es como bañarse en un pastel recién horneado», decía una joven. «Me recuerda a la colonia que usaba mi madre cuando era pequeña«, añadía otra. El efecto llamada fue inmediato: en muchas tiendas de Mercadona, el producto desapareció en cuestión de días.