El nivel de Griezmann en el Atlético ha bajado muchísimos enteros en este tramo final de la temporada. El balance que se puede hacer de las actuaciones del francés es absolutamente dramático. Los partidos de máximo nivel le han pasado por encima en las últimas semanas y acumula ya 7 partidos consecutivos sin contribuir ni con goles ni con asistencias.
El propio Simeone se ha visto obligado a dar la cara por un Griezmann que sigue siendo titular indiscutible. El Cholo dice que la culpa siempre es suya, que no ha sido capaz de entregar al francés las herramientas suficientes. Pero evidentemente no cuela. No hay más que ver la comparación con un Sorloth que es suplente habitual y con el gol anotado ante el Valladolid ya tiene los mismos que la estrella francesa.
Griezmann debe dar un paso al lado
Más allá de las excusas que pueda inventarse Simeone para proteger a Griezmann, la realidad es que el francés no puede seguir en el Atlético. Al menos no en ese rol. Si acomoda su sueldo y pasa a ser suplente habitual, como Koke, sí que puede tener cabida en el vestuario y su aportación puede ser de calidad.
En eso trabaja el Atlético en los despachos. Y Simeone está de acuerdo, más allá de que ahora esté en su papel de protector y en su deber de agradecer a Griezmann todo lo que le ha dado al Atlético. Pero se trabaja en un futuro sin el francés y para ello hay que peinar el mercado en busca de futbolistas de ese perfil. Han sonado muchísimos.
Aparece Marco Asensio
Dybala, Kubo o Darwin Núñez son algunos de los nombres que han salido a la palestra. Pero no son los únicos. El último todavía está inmerso en los cuartos de final de la Champions League. Hablamos de un Marco Asensio que en los partidos gordos del Aston Villa, como fue la ida contra el PSG, no fue de la partida. Una circunstancia que podría hacerle dudar en torno a su futuro.
Cedido por el PSG, el jugador balear ya sabe que Luis Enrique no cuenta con él, por lo que regresar a Paris no entra en sus planes. Si finalmente no prospera su traspaso definitivo al Aston Villa, Marco Asensio volverá a estar en el mercado. En ese contexto, Simeone lo quiere como sustituto de Griezmann en el Atlético. Un fichaje que cabrearía al Real Madrid y tocaría de cerca a un Athletic que tuvo a Asensio en sus objetivos pero lo descartó porque entraba en conflicto con la filosofía del club.