La conocida plataforma de vídeos de Google, YouTube, es la más utilizada a nivel global para disfrutar de todo tipo de contenidos, que van desde tutoriales a dibujos para niños, podcast, ponencias, vídeos musicales e incluso emisiones en directo de todo tipo.
Sin embargo, a la hora de usarla de forma gratuita, nos encontramos frecuentemente con el problema de la publicidad, que interrumpe nuestra experiencia. No obstante, y aunque para muchos es desconocido, existe un truco oculto para saltarse los anuncios sin ser «premium».
1LOS ANUNCIOS DE YOUTUBE, UN ‘PROBLEMA’ PARA LOS USUARIOS

A pesar de que el mes pasado la plataforma decidió dar marcha atrás y cambiar por completo los anuncios, la publicidad de YouTube sigue siendo un «problema» para muchos usuarios, que ven cómo su experiencia en la plataforma se ve afectada de forma notable en la versión gratuita. Los anuncios aparecen tanto antes como después y durante los vídeos, con lo que ello supone.
Los usuarios frecuentes de la plataforma se encuentran con anuncios que interrumpen la diversión y en ocasiones pueden llegar a ser desesperantes, sobre todo cuando duran más tiempo del deseado o aparecen con demasiada frecuencia. Por este motivo, no está de más conocer formas de poder librarse de ellos.