Un imprevisto, un descuido o un robo fortuito. Pueden ser muchos los motivos que propicien que nos quedemos sin las llaves de nuestra vivienda sin, prácticamente, darnos cuenta. Las continuas salidas a la playa, a la piscina o a las reuniones con amigos son motivo de que sean muchos los descuidos a los que nos tengamos que enfrentar en nuestro día a día. Y en estos descuidos uno de los grandes damnificados es la seguridad de nuestro hogar.
Sin embargo, la realidad es que conviene extremar las precauciones. El verano siempre es la época preferida por parte de los ladrones de casas para hacer su particular agosto. Y es que en un momento como este, en el que nuestras casas se pasan más tiempo solas que de normal, son muchas las bandas de ladrones que se encargan de entrar a las viviendas vacías, forzar las cerraduras y robar en su interior o, incluso, ocupar la misma. Por ello, el verano es, sin duda, la época perfecta para maximizar la seguridad de nuestro hogar.
Cerraduras invisibles, la seguridad que tu hogar necesita
Una de los principales consejos que nos ofrecen desde Cerrajeros Alicante consiste en reforzar la seguridad de nuestra vivienda con cerraduras o cerrojos extra que impidan que los ladrones logren forzar la cerradura y acceder al interior de nuestra casa. Los cerrojos son muy sencillos de instalar, además de ser una de las medidas de seguridad más eficaces que existen actualmente. Por lo que es una de las opciones que tenemos que tener en cuenta en el momento de reflexionar acerca de lo que podría funcionar mejor para nuestro hogar.
Del mismo modo, desde cerrajeros San Juan también apuestan por la instalación de cerraduras invisibles e inteligentes, que se abren con el teléfono móvil, a través de un código o con la huella dactilar. Gracias a la tecnología que llevan incorporada estas cerraduras es posible poder acceder al interior de nuestra vivienda sin necesidad de tener llaves. Por lo que también es una de las opciones a tener en cuenta si nos gusta salir de casa sin llaves y si preferimos decantarnos por la máxima innovación a nivel de seguridad en nuestra vivienda.
Desde hace unos cuantos años, este tipo de recursos se ha posicionado como uno de los más utilizados. Especialmente en las viviendas de nueva construcción, debido a las importantes ventajas con las que cuenta.
El peligro de las casas vacías
Durante los meses de junio, julio y agosto es la época en la que la mayoría de las familias aprovechan para tomarse unas semanas de descanso y salir de sus hogares. Y también es una de las épocas del año en las que los ladrones consiguen entrar en más casas. Por eso, es uno de los momentos en los que conviene extremar precauciones en lo que hace referencia en materia de seguridad. Además de los clásicos consejos de dejar una luz encendida y de dejar las llaves a un vecino para que entre periódicamente a nuestro hogar, son muchas las opciones por las que conviene decantarse en el momento de tratar de esquivar a los ladrones.
Una de las opciones por las que siempre es conveniente decantarnos es por instalar una cerradura de máxima seguridad que impida la entrada a cualquier persona ajena a nosotros en nuestra vivienda. Por eso, profesionales como los que hemos mencionado anteriormente se encargarán de convertir nuestra vivienda en la más segura de nuestra zona, instalando las últimas cerraduras con los últimos avances del mercado. De esta manera, tu vivienda siempre estará protegida contra los amigos de lo ajeno.