A la hora de buscar un nuevo piso o casa en la que vivir, hay muchos factores que se deben valorar, como la ubicación, el tipo de inmueble o la incidencia de la luz solar sobre el mismo, lo que puede marcar la diferencia a la hora de disfrutar de una mayor comodidad e incluso un ahorro energético.
Sin embargo, en muchas ocasiones no es fácil conocer si un edificio va a recibir mucha luz o poca por su orientación, de manera que si quieres saber si donde te interesa vivir vas a gastar más o menos en calefacción o aire acondicionado, debes conocer un mapa de luz solar que te ayudará a encontrar el hogar más eficiente.
1LA LUZ SOLAR, UN FACTOR A VALORAR AL COMPRAR UNA VIVIENDA
En un momento actual en el que la carrera por comprar vivienda es más complicada que nunca por la falta de oferta y una alta demanda, nos encontramos con que comprar una casa o piso se haya convertido en todo un desafío para muchas personas. Además, a la hora de comprarla no solo hay que fijarse en el precio, sino también en otros aspectos que permitan elegir la más adecuada a nuestras necesidades.
Algunos de los factores a valorar pueden ir desde analizar si está bien comunicada a nivel de transporte público hasta comprobar si hay zonas de ocio que puedan perturbar tu sueño por la noche, pasando por si hay colegios cerca o instalaciones deportivas. Sin embargo, hay un aspecto clave a evaluar y tiene que ver con la incidencia de la luz solar sobre el edificio y ese piso o vivienda en particular.