Ya has decidido que te vas de vacaciones a pasar unos días en Japón y no puedes esperar. Pero antes, quieres asegurarte de que no vas a regresar a casa habiendo olvidado algo fundamental que hacer o qué ver. No temas, la organización de un viaje puede hacerlo todo mucho más fácil, y nosotros te lo vamos a dejar en bandeja.
Mucho por hacer, mucho por descubrir
Japón es uno de los países más importantes del mundo y cuenta con una de las sociedades y culturas más interesantes y populares de nuestra actualidad, con cada vez más adeptos. Si ya has decidido que quieres ir, es normal que te preguntes por todo lo que ver en Japón. Por suerte, se trata a día de hoy en una auténtica capital a nivel global del turismo, así que no te va a costar encontrar cosas que hacer para completar tu recorrido. Desde un paseo conociendo algunos de los santuarios situados en parajes completamente naturales más famosos e icónicos, pasando por sus castillos y calles comerciales. Japón es un país rebosante de vida que tiene mucho que ofrecerte si vas dispuesto a abrazar sus formas y costumbres.
Tu viaje va a depender mucho de exactamente qué es lo que estás buscando de este país, y es que puede ofrecerte casi de todo. Si estás deseando ir a Japón por ver las últimas novedades en videojuegos, tecnología o animes de primera mano, desde luego el lugar idóneo para ti es el barrio electrónico de Akihabara. Situada en la mismísima Tokio, es uno de los barrios más reconocidos internacionalmente, y una auténtica meca para todos aquellos que no pueden vivir sin estos placeres.
Si, por el contrario, quieres conectar con un Japón mucho más ancestral y mítico, la clave estará en darte una vuelta por el Distrito de Gion, también en Tokio. No hay momento más mágico para recorrer estas noches que de noche, cuando toda su belleza se potencia al máximo e incluso puede que te cruces en tu paseo con una auténtica geisha. Allí encontrarás también una oferta considerable de restaurantes tradicionales y auténticas casas del té.
Un país lleno de curiosidades sobre las que investigar
Algo que vas a querer hacer sin duda antes de sumergirte del todo en este país, es informarte sobre algunas de las fundamentales curiosidades de Japón, algunas señales que te puedan ser de ayuda en tu viaje al extranjero. Por ejemplo, algo que debes tener en cuenta nada más llegues si eres fumador y estás acostumbrado a tener que salir a la calle a dar unas caladas, es que allí es todo lo contrario. Así es, fumar en zonas cerradas está completamente permitido siempre y cuando no lo hagas por la calle. A fin de cuentas, de esa manera corre el riesgo de que con tu colilla puedes quemar a algún despistado. Tiene sentido si lo piensas.
De hecho, si vas a pasarte por alguno de los excelentes restaurantes de este país para probar su peculiar gastronomía, hay dos cosas fundamentales que has de tener en cuenta si quieres evitarte un malentendido y, posiblemente, un disgusto. Lo primero es que se puede llegar a considerar una ofensa pedir cambiar los ingredientes de un plato ya cerrado en la carta, y lo segundo que dejar propina es algo muy extraño que no todo el mundo tiene que tomarse necesariamente como una muestra de aprecio hacia el servicio realizado.
Y cuidado si consideras normal la impuntualidad de nuestro transporte público, ¡allí llega todo exactamente a esa hora! Como no seas extremadamente meticuloso al respecto, puede que pierdas totalmente tu medio de transporte y tengas que esperarte al siguiente.
Japón es un sitio maravilloso para perderse entre todos sus parajes de ensueño, un país clásico pero a la vez lleno de modernidad que abraza al turista manteniéndose auténtico. Pase lo que pase y decidas lo que decidas hacer con tu tiempo allí, sin duda querrás regresar.