Mikel Jauregizar, el joven centrocampista del Athletic, ha vuelto a tener una importancia cada vez mayor para los planes de Valverde. El jugador está feliz por su participación con el primer equipo y ve su futuro rojiblanco, a pesar del interés de algunos clubes en él. Un Jauregizar que sabe, igualmente, que el Athletic tiene puntos débiles.
«Yo me centro en jugar y en hacerlo bien. Yo estoy feliz donde estoy. Mi equipo siempre ha sido el Athletic, siempre he querido jugar aquí y ojalá poder hacer una vida aquí», dijo hace unos días en BilboSport. Aquí, el futbolista criado en San Mamés es consciente de lo que está viviendo su club, pero también que hay puntos donde siguen sin ser los mejores.
Jauregizar apunta a solucionar la falta de gol del Athletic para ganar en Glasgow
«Tenemos aún una oportunidad en casa con los nuestros», dijo Jauregizar, de 21 años. «Es verdad que no estamos teniendo suerte de cara a gol, pero seguimos como siempre trabajando para meterlos». Y es que el Athletic solo pudo empatar en su encuentro de Europa League ante los Rangers.
Los rojiblancos se lo jugó a cara o cruz en San Mamés después de haber desperdiciado una ocasión de oro para barrer al Rangers este jueves. Los locales acabaron achuchando al Athletic pese a tener sólo 9 jugadores en el campo: Propper fue expulsado en el minuto 12 y Sterling no jugó los 12 minutos del descuento por lesión. Celebraron el empate como una victoria porque además Kelly paró un penalti a Berenguer.
Su intención es seguir en San Mamés
Por la parte de Jauregizar, el Athletic también quiere seguir contando con él y por ello tiene contrato en vigor hasta 2027. Aún así, los athleticzales quieren blindar a una de sus perlas para espantar así cualquier interés foráneo. Por eso, tal y como informa Relevo, tiene la intención de ampliar esta vinculación hasta 2031.
Jauregizar ha desvelado en más de una ocasión su intención de seguir toda la vida en el club de sus amores. El Athletic, por su parte, tiene la misma idea con el chico, por lo que todo está encaminado a que el mediocentro renueve próximamente un buen puñado de años más en San Mamés.