Algo que tiene inquieta a la realeza española es la publicación de las memorias de Juan Carlos I este verano, que promete desatar una tormenta en la Casa Real. Luego de años de silencio y abdicación, el emérito parece estar decidido a sacar a la luz ‘verdades’ que podrían resquebrajar a la monarquía, según informa EN Blau.
Felipe VI y Letizia Ortiz parecen estar viviendo horas de angustia, pues temen que el libro revele detalles íntimos que, hasta ahora, se han mantenido en secreto. Las confesiones van desde rumores de espionaje, abortos ocultos, engaños y una sospecha que roza lo inaudito —una posible filiación biológica de Leonor—.
1Las memorias de Juan Carlos I que estremecen a la corona
Juan Carlos I no ha estado precisamente en silencio estos años. Luego de su salida de España en 2020, el emérito ha estado trabajando en un libro que, según fuentes cercanas a la editorial Planeta, promete ser una «bomba de relojería».
Durante el 2023, Felipe VI intentó detener su publicación, teniendo algunas negociaciones discretas con su padre. Sin embargo, un cambio de actitud en el exmonarca lo está haciendo ignorar las peticiones de su hijo. «Quiere limpiar su imagen, pero también ajustar cuentas», explica un analista real, según informó EN Blau.
¿Cuál es el objetivo de Juan Carlos I? Reivindicar su legado, pero aparentemente lo hará señalando a Letizia como la causante de su desplome. La relación entre el emérito y ella siempre fue tensa. Letizia, plebeya y periodista, era un recordatorio incómodo de Olghina de Robilant, su amor frustrado en los años 60. No poder hacer su vida con ella lo marcó, y ver a su hijo cometer el mismo «error» lo llenó de resentimiento.