Kepa Arrizabalaga ha encontrado su sitio con Iraola. Aunque esperó al Real Madrid hasta el último momento por si podía repetir experiencia en España, la llamada de Andoni Iraola le llevó a una nueva etapa en la Premier: Bournemouth. Allí no había sido primera opción -intentaron sin éxito la cesión de Mamardashvili-, pero la presencia de su excompañero en el Athletic le dio la confianza necesaria.
Pero para haber llegado a este punto fue necesaria una negociación con el Chelsea, club propietario de Kepa desde que en 2018 pagasen 80 millones de euros. El Bournemouth de Iraola tuvo que pelear una cesión que obligaba a los blues a poner algo de su parte… y también a Kepa. Y, visto lo visto, ha sido un éxito.
Iraola se quiere quedar con Kepa
Por un lado, el Bournemouth conseguía a su portero en unos términos económicos aceptables. Por el otro, el propio Kepa podría competir en la Premier League al primer nivel, además de asegurarse una salida accesible en el próximo verano. Finalmente, el Chelsea se reducía el salario de un futbolista y, en última instancia, hasta puede conseguir una cantidad por el traspaso del guardameta vasco.
Ahora, sin embargo, los dos han encontrado su lugar. Tanto, que Iraola ya hace planes para que Kepa se siga quedando como jugador del equipo inglés más allá de esta temporada. Una oportunidad que gusta también al guardameta, que ha encontrado de verdad un sitio donde disfrutar tras ser fichado por el Chelsea temporadas atrás.
Rondaría los 15 millones
Según las últimas informaciones recibidas en Todofichajes.com, el acuerdo entre el club inglés y el Chelsea rondaría los 15 millones de euros, con variables que podrían elevar la cifra hasta los 18 millones. Este movimiento pondría fin a la etapa del portero en Stamford Bridge, donde nunca logró asentarse como titular indiscutible. Tras su llegada al Bournemouth en calidad de cedido el pasado verano, Kepa ha recuperado la confianza y el nivel que lo llevaron a ser el portero más caro del mundo cuando el Chelsea pagó 80 millones de euros al Athletic en 2018.
En esta temporada, ha disputado 25 partidos en todas las competiciones, siendo clave para que los ‘Cherries’ de Iraola se mantengan en la lucha por competiciones europeas. Su rendimiento ha sido tan destacado que incluso se le atribuyen estadísticas como 2,66 goles esperados evitados por partido en la Premier League.