Fernando Alonso ya espera el hacer cuanto antes de Adrian Newey. El piloto se ha mostrado muy crítico con el rendimiento de su monoplaza en este inicio de año, y el pesimismo es total para la menos las dos próximas carreras. El asturiano es muy consciente de que esperar mejoras esta temporada en el AMR25 es un imposible y asegura que «Adrian Newey está centrado en el coche del año que viene».
Porque de cara a Bahréin, Fernando Alonso asegura que «los puntos son tarea imposible» con las «prestaciones» actuales. «A ver si seguimos mejorando, pero como digo siempre, los puntos son tarea imposible con las prestaciones que tenemos y no deberíamos exigirnos puntos porque tenemos lo que tenemos», señaló Alonso en Japón.
Fernando Alonso espera a las primeras mejoras de Adrian Newey y Aston Martin para Imola
Es ahí donde el de Aston Martin cree que, si bien Adrian Newey tiene la tarea de volcarse y completar su coche para 2027, en 2025 puede que tenga alguna oportunidad de mejorar el monoplaza y las prestaciones. s ahí, sin embargo, en donde el español tendrá que esperar a circuitos como el de Imola o Miami, siendo muy optimistas, para traer las primeras mejoras del año.
Hasta ahora, Aston Martin no quiso fijarse en los demás. Se centraron exclusivamente en su trabajo: «Nos hemos centrado en nosotros mismos, simplemente hemos mantenido la cabeza baja para obtener los datos y la información que necesitamos antes de que empiece la temporada en un par de semanas». Pero todos en Silverstone saben que eso, todavía, no es suficiente.
Ya tendrán disponible su nuevo túnel de viento
Ante esto, en la fábrica de Silverstone se trabaja a contrarreloj para que lleguen lo antes posible las primeras piezas nuevas del año al coche de Fernando Alonso antes de ‘abandonar’ el proyecto del año en curso. Unas «ocho-diez semanas» dio Ben Fitzgerald, director de operaciones, antes de centrarse en el monoplaza del señalado año 2026.
Al comienzo de la gira europea, en el plazo indicado por Fitzgerald, se espera un paquete aerodinámico consistente, como casi cada año. El fin de semana del 16 al 18 de mayo, punto de partida de un triplete europeo que parará en Mónaco y Barcelona, será el momento clave. Y es que Aston Martin usará el Autodromo Enzo e Dino Ferrari para implantar una gran modificación general del coche que trata de encauzarlo, aprovechando que ahí ya tendrán disponible su nuevo túnel de viento.