Pep Guardiola quiere aprovecharse del delicado momento que atraviesa el Real Madrid para llevarse a uno de sus jugadores. Más después de la debacle del pasado martes ante el Arsenal en Champions, donde perdieron por un abultado 0-3 en el Emirates Stadium. Es ahí, no obstante, donde el técnico del Manchester City busca hacerse con un jugador madridista.
La realidad es que Guardiola se ha gastado 212 millones de euros en cuatro fichajes durante el mercado de invierno. Omar Marmoush (75 millones), Abdukir Khusanov (40m) Vitor Reis (37m) y Nico González (60m) llegaron al club para reforzar una plantilla marcada por las derrotas. Y con la salida de Kevin de Bruyne la próxima temporada, hay jugadores como Rodrigo Goes que se antojan muy bien para sus planes.
Rodrygo Goes, objetivo de Guardiola para el Manchester City
La última vez que coincidieron ya demostró lo mucho que le gusta. Presentes en la última eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City, los cuartos de final de la última Champions, aseguran que Guardiola buscó de forma repetida cruzarse con Rodrygo. Aprovechó las zonas mixtas o la entrada a los vestuarios para tener algún gesto con el brasileño.
Pero ni la entrega del entrenador ni la oferta procedente de Inglaterra convencieron a un Rodrygo que desde el primer momento supo que quería quedarse en el Real Madrid. Vivir este año junto a Vinicius, Mbappé y Bellingham. De todos modos, el difícil partido ante el Arsenal abrió una posible puerta, y Pep ya está otra vez tentado para que el brasileño aterrice en el Etihad.
150 millones de euros y un salario de 12,5 millones por temporada
El Manchester City sabe que es difícil que los futbolistas quieran abandonar la casa blanca, y más aquellos que tienen un puesto en el once titular como es el caso de Rodrygo. Pero también sabe que muchos futbolistas de la actual plantilla del Real Madrid ya lo han ganado todo con su equipo, y les ofrece la oportunidad de experimentar nuevas experiencias.
Aquí, la cantidad que aportaría el equipo de Guardiola sería nada menos que 150 millones de euros para que Rodrygo juegue la próxima temporada vestido de celeste. No es nada imposible, pues ya hubo salidas como la de Varane al United, donde además de esa cantidad por su fichaje, el City ofrecería un salario que rondaría los 12,5 millones de euros por temporada, como mantuvieron el año pasado.