El Manchester City de Pep Guardiola sigue en la búsqueda de un centrocampista. Una operación que puede tener, en su lugar, al Atlético como principal protagonista. Vayamos por partes. Guardiola quiere a un jugador que pueda suplir a Rodri Hernández, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla.
Uno de los nombres que Guardiola había puesto encima de la mesa era el de Matheus Nunes, que en el Sporting de Portugal y en el Wolverhampton había brillado en esa posición. Sin embargo, el portugués no termina de convencer al catalán. De todos modos, el entrenador ‘cityzen’ también ha abierto la puerta a un futbolista de la actual plantilla que haría, por su parte, ser una jugosa pieza para el Atlético de Simeone.
Guardiola abre la puerta a Grealish, que gusta al Atlético y a Simeone
Es aquí donde, para revertir la mala situación de un Manchester City en horas bajas, alejados de cualquier título, Guardiola planificará nuevos refuerzos para la siguiente temporada, pero con esto, también implica algunas salidas de verano. Una de ellas es la de Grealish, del que el Atlético vería con buenos ojos su fichaje.
Con un futuro incierto, l futbolista británico no ha logrado destacar esta temporada, su baja determinación en los partidos y los pocos minutos que tiene con el Manchester City abren la posibilidad de que su salida sea lo mejor para ambas partes. Aquí es donde aparece un Atlético que gusta su perfil. Como ya hizo el pasado verano con Gallagher, Grealish podría adecuarse muy bien a los planes de Simeone. En su día, el técnico de Sampedor señaló al jugador como «uno de los mejores del mundo».
El AC Milan también pretende a Grealish y podría alcanzar los 48 millones de euros
Como decimos, la mala campaña ha llevado a la dirección del equipo y al entrenador Pep Guardiola a reconstruir su plantilla antes de la temporada 2025/2026 y parte de su proceso de reconstrucción de la plantilla comenzó en la ventana de transferencias de enero cuando gastaron una gran cantidad de dinero para fichar a jugadores como Omar Marmoush, Vitor Reis y Abdukodir Khusanov.
Aquí, Jack Grealish podría cambiar de aires con rumbo a Madrid. Igualmente, y en caso de que el Atlético no se apure en las negociaciones, desde Inglaterra se desvelan sugerentes escaparates para el inglés. Una de ellas es la del AC Milan, que ve en Grealish un gran recurso para su proyecto. En concreto, se habla de una oferta que puede alcanzar la nada desdeñable cifra de los 48 millones de euros. Simeone estará atento.