Jorge Martín ya tiene fecha para su debut esta temporada y será este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, la cuarta cita de la temporada. Aprilia acaba de confirmar que el vigente campeón ha superado una última revisión médica y tiene el ok de los doctores para viajar y subirse por primera vez a la moto en 2025.
Jorge Martín se cayó en el primer día de entrenamiento de pretemporada, en Sepang, en Malasia, y desde entonces todo ha ido de mal en peor para él. Tuvo que abandonar esa primera sesión de test y tampoco pudo estar en la siguiente, en Tailandia, escenario del primer Gran Premio del año.
Jorge Martín regresará en Qatar con la duda de su estado físico
La idea del piloto de Aprilia era estar recuperado para la carrera inaugural, pero cuando ya estaba listo y se probaba haciendo motocross volvió a caerse y esta vez sí que se hizo más daño todavía, especialmente en la mano izquierda donde sufrió una triple fractura muy delicada y lenta de recuperar.
Ahora, y tras las primeras tres carreras, Jorge Martín volverá a montarse en su Aprilia. Aunque todo con la duda de su estado de forma. «Tengo muchas ganas de volver a la pista y estoy contento de poder al menos intentar correr en Qatar. El objetivo será coger un poco de confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas«, dijo.
Será también su debut con su moto nueva
«No sé cómo estará mi forma física, sin duda no al 100%. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y mejorar poco a poco«. Antes de recibir el visto bueno definitivo para competir, aún deberá pasar el chequeo de los médicos del campeonato en el propio circuito de Losail, aunque desde el entorno del piloto lo consideran una mera formalidad.
La carrera en Qatar no solo supone su retorno tras la lesión, sino también su verdadero debut con la RS-GP25, una moto que apenas ha podido probar. Jorge Martín solo tuvo una primera toma de contacto con la Aprilia en noviembre, en el test posterior al GP de Barcelona. Luego, en los test de pretemporada en Sepang, apenas pudo rodar una decena de vueltas antes de lesionarse.