El Osasuna no se despega de los empates (14) y de las ventajas desaprovechas. El equipo de Vicente Moreno, con un fallón Budimir, ha caído en una racha negativa de la que no han salido tan bien como se esperaba. En Leganés, se escribía otro capítulo de una tendencia con síntomas de rutina que está estropeando la temporada.
Otra oportunidad que se queda en poco. El punto resultaba insuficiente por mucho que la distancia con el descenso sea holgada con esos siete puntos le separan precisamente de su rival de este lunes. Y llegó la ocasión de Budmir, que falló un gol casi hecho.
El ‘fallón’ Budimir deja a Osasuna sin ganar en 18 encuentros
Se trata de una buena noticia, aunque relativamente, ya que el resultado no acaba con la pésima racha rojilla, que sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos 18 partidos de liga, ni con la de su entrenador, un Vicente Moreno que, como técnico de Primera en España, sólo ha sido capaz ganar tres partidos a domicilio en 55 intentos.
La cuestión es que Osasuna pudo dar un paso definitivo hacia la permanencia y sentenciar al Leganés, pero entre el VAR, que anuló un gol de Lucas Torró y los varios errores en el remate de Budimir, se terminó firmando un empate con sabor amargo, fiel reflejo de lo que está siendo la temporada en estos momentos.
El jugador tiene opciones para salir este verano
De hecho, Budimir falló otra ocasión en boca de gol, para que posteriormente, volviera a perdonar el 0-2 en un regalo de los pepineros al borde del área y al final, ante tanto perdón, llegó el empate. Budimir, de 33 años, ha visto acción este curso en 31 encuentros con la elástica rojilla.
El delantero de Zenica es una figura clave en los esquemas del técnico, donde ya ha anotado 18 goles y ha repartido dos asistencias esta campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2027. Y, aunque cuenta con ofertas para abandonar la disciplina navarra en el próximo mercado veraniego, todavía no se ha pronunciado para salir. El jugador cuenta con un valor de mercado de 5 millones de euros, según Transfermarkt.