El once titular del Real Madrid de Ancelotti para la ida de cuartos de final de la Champions ante el Arsenal tiene mucho de aquello de que, cualquier pequeño cambio, lo puede modificar todo. El italiano va a tener que pensar mucho cómo usar los futbolistas que tiene para afrontar el primero de los dos duelos ante el Arsenal.
En esa defensa que muchas veces empieza o termina estando formada por jugadores que no están en su posición. «Es una duda que tengo, porque hace muy bien muchas cosas, en el centro y en la defensa, así que debo analizar dónde va a aportar más para el equipo», decía el entrenador sobre dónde iba a colocar a Fede Valverde, seguramente la pieza más versátil que tiene el técnico en su plantilla.
Ancelotti se inclina por Alaba y Valverde para jugar ante el Arsenal
En el lado madridista, las bajas por lesión y por sanción marcan un poco el paso. Es duda Andriy Lunin, que no jugó en liga, y no estarán Militao, Carvajal, Ferland Mendy y Ceballos. Tampoco Tchouaméni, el único de los merengues que no estará en Londres por acumulación de amarillas en el choque ante el Arsenal.
En defensa, se duda entre David Alaba o Fran García. Aunque podría inclinarse a favor del primero, si bien sus últimos partidos han sido bastante buenos. La pareja de centrales está clara y la formarán Raúl Asencio y Antonio Rudiger, que está apercibido. En el lateral derecho, todo apunta a la titularidad de Fede Valverde, el elegido para los partidos ‘grandes’ sobre Lucas Vázquez.
Fede Valverde apunta a titular
En el centro del campo, de confirmarse el paso de Valverde al lateral, Ancelotti debería cubrir los huecos dejados por el uruguayo y Tchouaméni, que está sancionado. Aquí, los elegidos serían Camavinga y Luka Modric, ambos apercibidos de cara al partido de vuelta.
Por delante de ellos estará seguro Jude Bellingham. También salvo sorpresa mayúscula, no hay dudas. Ancelotti confiará seguramente en su tridente de gala. Lo forman Rodrygo Goes, que ha sido suplente en los dos últimos partidos; Kylian Mbappé, en la posición de ‘9’, y Vinicius,