Si alguien tiene ganas al Real Madrid esta noche, es sin duda Martin Odegaard. El noruego tuvo la oportunidad de brillar en el conjunto blanco, pero se topó con un Zidane que tenía su grupo de confianza y no se salía de ahí. Ahora, con Ancelotti, se está repitiendo un error de similares caraterísticas, algo que el Arsenal quiere también aprovechar.
Hablamos de un Arda Güler que apenas tiene minutos en partidos importantes. Un futbolista de un talento descomunal que va a terminar saliendo por la puerta de atrás. Los planes del Real Madrid pasan por hacerlo jugar, pues es uno de los talentos que despiertan más ilusión en el seno del club. Pero Ancelotti, en ese afán que tiene por entregarse a sus vacas sagradas, no encuentra el momento de dar minutos al turco.
¿Otro caso Odegaard?
Desde la directiva del Real Madrid no comparten la visión de Carlo Ancelotti. Ven en Arda Güler un jugador con capacidades técnicas excepcionales y un perfil que puede marcar una época en el club. Por ello, ante el poco protagonismo que tiene el turco con Ancelotti, es hora de pasar a la acción. Consideran que una cesión estratégica sería beneficiosa tanto para el jugador como para la entidad.
Equipos de LaLiga y de otros campeonatos europeos ya han mostrado interés en contar con el mediapunta turco, aunque el club y el jugador tendrán que evaluar cuidadosamente cuál es el destino más adecuado para maximizar su desarrollo.
Lugares donde pueda ser titular indiscutible y asumir responsabilidades serán prioritarios en la decisión final. Además, el Real Madrid busca asegurarse de que el equipo receptor comparta la filosofía futbolística que mejor se adapte al estilo de Güler. El problema, es que el Arsenal de Arteta va a poner toda la carne en el asador.
El Arsenal se lanza
Carlo Ancelotti ha manifestado en varias ocasiones su confianza plena en Arda Güler a pesar de la falta de oportunidades. Un discurso que comienza a cansar en el Real Madrid, a tenor de los resultados y de la pobre imagen que está dando el equipo cada vez que juega. Entenderían la visión de Ancelotti si el equipo respondiese y estuviese ganando con solvencia.
Esta noche, el Real Madrid se juega gran parte de sus opciones de éxito en esta temporada. El Arsenal espera en la ida de los cuartos de final de la Champions League. En el césped habrá una batalla… y en la comida de directivas otra. Porque el Arsenal va con todo a por Arda Güler después del excelente rendimiento de Martin Odegaard.