Unai Simón ha sido el encargado de valorar el empate ante el Villarreal al término del encuentro ante el Athletic y el Villarreal. Un Athletic que está inmerso en confirmar, más tarde o más temprano, que tendrá una plaza de Champions para la próxima temporada. Y todo con Unai Simón bajo palos.
Porque el guardameta de los de Ernesto Valverde volvió a dejar su portería a cero. El Athletic se encontró de inicio con un vendaval enfrente. El Villarreal de Marcelino usó las mismas armas que suelen utilizar los rojiblancos y se lanzó al abordaje sobre la portería de Unai Simón.
Ernesto Valverde se debate a incluir a Unai Simón en la portería del Athletic para jugar la Europa League
De hecho, es el mismo Unai Simón el que parecía el único que conservaba la serenidad en el equipo bilbaíno, incómodo por la presión amarilla en su propio campo, y sin capacidad para replicar las rápidas combinaciones de los locales, que en los primeros diez minutos asfixiaron a su rival.
«Nos vamos con un sabor agridulce porque hemos jugado con uno más durante quince minutos, pero hay que ser realistas. Si para el minuto 80 no habíamos marcado, el empate venía bien. En este sentido, el empate sabe bien», ha dicho el portero rojiblanco a la conclusión del encuentro del Athletic en La Cerámica. Es aquí en donde Ernesto Valverde cree que puede incluirle también en los encuentros de la Europa League.
La cuarta plaza, en juego
No debe ser fácil ser elegido el segundo mejor portero del mundo en 2024 y no jugar dos competiciones tan apreciadas en el Athletic y que además se pueden ganar, algo que con la liga no parece muy visible. Pero Unai Simón siempre destaca por ser un tipo sensato que demuestra su entereza bajo los palos.
Con todo, el cancerbero de Murgia ofrecía a la conclusión de la igualada ante el ‘Submarino Amarillo’ castellonense una visión del partido que había sido calificado de final, incluso por su compañero Iñaki Williams, con la cuarta plaza en juego. El Athletic sigue con 6 puntos de ventaja más el ‘average’ con sólo 8 jornadas por consumirse.