Luis Enrique sigue consolidándose como uno de los entrenadores más importantes del fútbol europeo, y su figura está adquiriendo aún más relevancia en el PSG. Desde su llegada al club francés, el asturiano ha tomado las riendas del equipo, mostrando una dirección clara en cuanto a estilo de juego.
Además de objetivos a corto y largo plazo. En los últimos enfrentamientos así lo ha demostrado, donde se ha mostrado bastante participativo en una Champions que, si bien al inicio no se tenía depositadas muchas confianzas, ahora lo puede hacer bien en una competición que tiene muchas posibilidades. Ante ello, Luis Enrique se ha vuelto a dirigir al FC Barcelona para acometer un fichaje de altura.
Luis Enrique y el PSG vuelven a intentar el fichaje de Gavi
Hablamos aquí de Gavi, donde el equipo dirigido por Luis Enrique se vuelve a fijar en el jugador culé. Y no es la primera vez que lo hace, pues ya lo lleva haciendo desde el curso pasado. Entonces, los de Flick se negaron y se remitieron a su cláusula de 1.000 millones de euros. Ahora, no obstante, el PSG ha vuelto a dirigirse al FC Barcelona para pedir el fichaje del jugador.
Un Gavi que ha sido un jugador muy importante en el FC Barcelona desde que se produjo su irrupción hace poco más de cuatro años. Su intensidad y calidad en el terreno de juego le convirtieron en una pieza clave para el conjunto azulgrana, pero la grave lesión que tuvo la temporada pasada le ha perjudicado bastante. Ahora ya está recuperado, pero ha perdido un poco de protagonismo con Hansi Flick en el banquillo.
La competencia en el FC Barcelona podría hacer salir a Gavi
El andaluz ha ido teniendo más minutos mientras se iba recuperando y poniéndose al tono físico adecuado. El técnico alemán le iba dando entrada poco a poco en las segundas partes hasta que se convirtió en un titular indiscutible bajo sus órdenes. Sin embargo, en las últimas semanas ha vuelto a perder peso en el equipo y, de hecho, ha perdido la titularidad en un centro del campo con mucha competencia.
Por eso, algunos clubes europeos están interesados en él, como es el caso del PSG. En su caso, la idea de los parisinos es adelantarse a otros equipos de la Premier e incluso al Atlético de Madrid, que ya se mostró interesado en su fichaje. Uno de los motivos para su salida es que volvería a reencontrarse con Démbélé, con quien forjó una gran amistad en la etapa del francés en Barcelona.