El CSD (Consejo Superior de Deportes) ha decidido mantener la cautelar que otorgó en favor del FC Barcelona en el caso de Dani Olmo y Pau Víctor. Tras unas últimas horas de muchísima polémica tras el comunicado de LaLiga, los jugadores del FC Barcelona podrán seguir jugando con normalidad hasta final de temporada.
La decisión del CSD se basa en la falta de pruebas suficientes para demostrar que el Barcelona cometió irregularidades en la inscripción de Olmo. Según fuentes cercanas al caso, el CSD considera que LaLiga no ha presentado pruebas concluyentes que demuestren que el Barcelona incumplió las normas de inscripción de jugadores.
El CSD deja al FC Barcelona centrarse en el terreno de juego
Además, el CSD también ha tenido en cuenta la situación de los jugadores y el impacto que una posible revocación de la cautelar podría tener en sus carreras. El derecho al trabajo de los futbolistas ha sido fundamental para que no se tomen decisiones precipitadas. Ya en verano se tomarán medidas en caso de demostrarse que las inscripciones no eran correctas.
La decisión del CSD supone un alivio para un Barcelona que se ha plantado en el mes de abril líder de LaLiga, en la final de la Copa del Rey y en cuartos de Champions. A partir de ahora ya no hará falta que miren a los despachos. Quedan dos meses por delante de máxima ilusión y con la idea del triplete ya en las mentes de los culés.
La historia no ha terminado
A pesar de la decisión que ha tomado el CSD este jueves, el FC Barcelona deberá seguir trabajando para demostrar que la inscripción tanto de Dani Olmo como de Pau Víctor, se realizaron de manera correcta y que no se cometieron irregularidades. La situación es compleja y requiere una atención constante para evitar cualquier sorpresa desagradable.
Porque LaLiga va a seguir muy encima del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes. A partir del 1 de julio, es de suponer que el organismo que dirige Javier Tebas no le pase ni una al conjunto azulgrana, por lo que deberá presentar toda la documentación en tiempo y forma para evitar nuevos problemas para la próxima temporada.