Lewis Hamilton no ha tenido el debut soñado con Ferrari. En Australia, el fichaje más sonado de la Fórmula 1 en los últimos años, rodeado de focos mediáticos de todo el mundo, no pudo pasar de la 10ª posición en una prueba tortuosa para el piloto británico. Y en China el varapalo fue aún peor al quedar descalificado por la FIA por no cumplir no cumplió con las medidas reglamentarias del suelo (9 mm).
Lewis Hamilton había decidido no renovar con Mercedes y así cumplir el sueño de todo piloto de Fórmula Uno: vestir de rojo. Un golpe histórico con un sueldo fuera de lo común. Según las informaciones, el inglés podría llegar a ganar en Ferrari la imponente cifra de casi 100 millones de euros (85 millones de libras) en muchos conceptos.
Lewis Hamilton no cree estar decepcionado por su mal inicio en Ferrari
Con todo, sin embargo, y aún de todos estos incentivos, Lewis Hamilton no ha empezado con buen pie su andadura en Ferrari, lo que ha hecho, también, porque algunas voces y rumores empiecen a insinuar que su ‘luna de miel’ con el equipo rojo se haya acabado en apenas dos carreras desde que comenzara el Mundial.
Pero él no lo ve así. «He visto a alguien decir que estoy perdiendo la fe en el equipo, eso es una tontería absoluta«, dijo. «Creo absolutamente al 100% en este grupo. Por supuesto, al comienzo del año había una gran expectación, pero no sé si todos esperaban que ganáramos carreras de inmediato y conquistáramos el título en la primera temporada», declaró Lewis Hamilton antes del Gran Premio de Japón.
«He visto a alguien decir que estoy perdiendo la fe en el equipo, eso es una tontería absoluta»
«No sentí ninguna frustración después (de se descalificado en Shanghái), es lo que es», ha afirmado en la rueda de prensa en Suzuka. «Por supuesto, hemos pasado página, aceptamos los altibajos de la temporada e intentamos asegurarnos de que todo vaya bien como equipo», valoraba Lewis Hamilton sobre la decisión de la FIA sobre su coche al final de la última carrera en el GP de China.
«He pasado los últimos dos meses observando cómo funciona el equipo en comparación con los otros dos equipos en los que he trabajado y, durante la última semana, he estado tomando notas y señalando áreas en las que creo que podemos mejorar. Esto continuará durante el año a medida que aprendamos más y más unos de otros», terminaba Lewis Hamilton.