Unai Nuñez volvió a ser titular con el Athletic. Lo hizo después de haber esperado hasta siete meses. Entrenando al máximo nivel y aceptando su rol, precisamente algo que desde el club valoran muy positivamente. Era una duda que estaba en el ambiente cuando se afrontó su regreso en forma de cesión, con cierto temor a que un jugador se su talla pudiese verse abocado a un rol secundario.
Pasó momentos complicados en su anterior etapa en San Mamés, pero quienes mejor le conocen hablan de un nuevo Unai Nuñez respecto al que se fue traspasado en el verano de 2022. Se reencontró a nivel futbolístico en Vigo, donde estaba muy cómodo en lo personal. Y ha vuelto más tranquilo, sobre todo en lo que tiene que ver con su futuro.
Unai Núñez no sabe de su futuro: «Debo volver a Vigo y lo que tenga que pasar, pasará»
«Lo que tengo claro es que tengo contrato con el Celta, cuando acabe la temporada debería de volver y debo volver a Vigo y lo que tenga que pasar, pasará. Queda Europa League y nueve jornadas de Liga. Ya lo meditaremos con la familia y los agentes», significa Unai Núñez tras el encuentro de este fin de semana ante Osasuna.
Y es que, lo cierto, es que el jugador rojiblanco tiene contrato con los de Balaídos hasta 2029 y el Athletic podría repescarle por unos 4 millones. «Tenemos un equipazo en todas las líneas y juegue quien juegue consigue que no nos metan gol», añade. Con ello, y al respecto de su futuro, mantiene que todo se verá cuando concluya su cesión en el Athletic.
El central logra un rol importante en los planes del Athletic de Ernesto Valverde
En esta nueva etapa, Unai Núñez con la única intención de ayudar al Athletic desde su posición y su obsesión ha sido la de estar listo y al mejor nivel para cuando Ernesto Valverde tirase de él. Lo ha hecho en siete partidos. Cuatro de liga, uno de Copa y dos de Europa League. Uno de ellos, precisamente, en los últimos minutos ante la Roma en septiembre.
Por su parte, el central de 28 años, ha logrado adquirir un rol importante en el Athletic, pero el cuadro vasco aún no ha decidido si ejecutará la opción de compra que figura en el acuerdo de cesión firmado con el Celta de Vigo. Los vascos podrían reclutar definitivamente al jugador por una cantidad cercana a los 4 millones de euros.