La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, reprochó este viernes al PSOE que esté a punto de perpetrar en Navarra la “abdicación definitiva” del “consenso ético español”, al lograr previsiblemente la investidura de su candidata en esta comunidad, María Chivite, con la abstención de EH Bildu, un partido que «podrá ser discutidamente legal, pero que es inmoral».
Así se pronunció Álvarez de Toledo en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, en la que advirtió de que a pesar de que ETA se ha disuelto, Bildu, que “no ha condenado los asesinatos” de la banda terrorista, “mostró ayer su poderío y lo mostrará hoy haciendo a Chivite presidenta” de Navarra.
Acusó a Chivite de “hipocresía” y de “cinismo” al decir que no ha pactado con Bildu, cuando, a su juicio, resulta evidente que “será presidente con los votos de Otegi».
Dijo discrepar del diálogo que hace ocho años mantuvo con EH Bildu su compañero de filas y portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, aunque defendió que éste fue “de frente”, en contraposición a la actitud de Chivite.
Rechazó haber realizado un uso político de las víctimas de ETA tras haber leído el nombre de los socialistas asesinados por la banda terrorista y responsabilizó al presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, de haber pergeñado una “operación desde arriba” para lograr la investidura de Chivite con la abstención de EH Bildu.
Esto le permitió acusar al PSOE de estar a punto de llevar a cabo en Navarra la “abdicación definitiva” del “consenso ético español” al lograr previsiblemente la investidura de su candidata con la abstención de EH Bildu.
Por último, se comprometió a ejercer una “oposición no histérica pero contundente, indómita pero racional”, como portavoz parlamentaria y se definió como una persona moderada si como tal se entiende a la “mayoría de españoles que defendemos la libertad”.
(SERVIMEDIA)