Los personajes de La Promesa se desvanecieron repentinamente de nuestras pantallas, pero no fue un error técnico, el conflicto entre Leocadia (Isabel Serrano) y Petra (Marga Martínez) se vio interrumpido para dar paso a un grupo de rostros que ya conocemos: María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lidia Lozano y Chelo García Cortés, ¡están de vuelta en casa!
Esta atractiva interrupción durante la emisión de la serie de época más vista de la franja vespertina de RTVE ha sido una estrategia bien jugada para darnos a conocer: ‘Vuelta a casa’, un sketch que anunciaba el nuevo magazine de la cadena: ‘La Familia de la Tele’.
RTVE apuesta por recuperar formatos que una vez ya dominaban la televisión años atrás, sin embargo, esta vez el objetivo es más amplio: captar audiencias masivas. ¿Es el inicio de una nueva era para RTVE o un regreso a la polémica «telebasura»?
1El regreso de los rostros de Ni que fuéramos Shhh… que se colaron en La Promesa
¡No lo esperabas! María Patiño, Belén Esteban y otros nombres vinculados al antiguo programa, Sálvame, —el programa que catapultó la crónica social en Telecinco por más de una década— reaparecieron repentinamente en la emisión de La Promesa con Vuelta a casa, un sketch que sirvió de trampolín para anunciar el nuevo proyecto en RTVE.
Este grupo, a quienes han calificado como «desterrados» luego del cierre de Sálvame, busca la consolidación en la televisión pública con el nuevo magazine La Familia de la Tele, un formato de temas de interés como: actualidad, crónica social y ficción.
Por otra parte, tenemos a Ni que fuéramos Shhh…, el programa emitido entre mayo de 2024 y marzo de 2025, encargado de mantener viva la esencia de Sálvame en pantalla a través de plataformas digitales como YouTube o Twitch.