El pasado verano, Marcelino García Toral hizo saber que había que remodelar la parcela central de la zaga del Villarreal CF. Aquí empezaron a contar con refuerzos como Logan Costa. El jugador se ha vestido esta temporada con la elástica del submarino amarillo viéndose con un nivel más que bueno para el juego del técnico.
Un Logan Costa procedente del Toulousse que se ha mostrado como un central diestro de gran portento físico que posee velocidad y fuerza. Un jugador del que siempre se ha valorado su calidad y su edad, haciendo porque su disposición puede hacer que llegue un club top o multimillonario y ofrezca una cifra mareante por él.
Logan Costa llama a las puertas del Brighton de la Premier
Esto es justamente lo que ha ocurrido ahora. Porque hay varios equipos interesados, entre ellos uno de la Premier que se quiere llevar a toda costa a Logan Costa (nunca mejor dicho) del Villarreal CF, dejando, claro, una suma considerable a las arcas del club. El último en llegar ha sido el Brighton, que está decidido a apostar fuerte por él con una oferta irrechazable.
La Premier League siempre ha sido un destino atractivo, y la posibilidad de dar el salto a una de las competiciones más exigentes del mundo seduce a cualquier futbolista. Lo que se sabe, por su parte, es que el Villarreal CF no pondrá fácil su salida. Costa es un jugador con proyección y un perfil difícil de reemplazar en el mercado.
Tiene un valor de mercado de 15 millones de euros
Como se le ha visto a lo largo de esta temporada con los de Marcelino García Toral, Logan Costa destaca por tener muy buena salida de balón, que alterna juego corto con largo y siempre intentando jugar hacia adelante, con pases interiores. El futbolista es internacional por Cabo Verde, con los que ya cuenta con 25 internacionalidades. Según el portal especializado de Transfermakt, tiene un valor de 15 millones de euros.
En el Estadio de la Cerámica, la posible marcha de Logan Costa ha generado división de opiniones. Por un lado, algunos consideran que la oferta del Brighton es una oportunidad económica que no se puede rechazar, mientras que otros creen que perder a un jugador de su nivel sería un golpe para las aspiraciones del equipo.