Aunque Nico Williams renovó con el Athletic hasta 2027, no ha garantizado su continuidad más allá del próximo verano, si bien ha dicho que es feliz en el conjunto vasco. El extremo, que el pasado verano rechazó al FC Barcelona, ya no tendría al equipo culé como pretendiente, pero sí a otros como el Arsenal y al Bayern de Múnich.
Una oportunidad de la que el joven todavía no se ha pronunciado. Es ahí donde algunas leyendas del club bilbaíno han hablado sobre esta circunstancia. El último de ellos ha sido Joseba Etxeberría, uno de los jugadores más míticos de la entidad rojiblanca. Etxeberría es partidario de que Nico Williams se quede en el Athletic.
Joseba Etxebarría recomienda a Nico Williams quedarse en el Athletic
Nico Williams, que es una prioridad para Andrea Berta en el Arsenal, tiene una cláusula cercana a los 60 millones de euros, precio al que el Athletic se remitiría ante el interés del cuadro londinense o de cualquier otro equipo. Aquí, y sobre todo viendo actuaciones como la vista en la Eurocopa, ha sido Joseba Etxeberría el que ha recomendado al pequeño de los Williams a permanecer en San Mamés.
Para el ahora entrenador, aunque actualmente está sin equipo, Nico tiene una mentalidad diferencial: «Creo que él es muy ambicioso. Desde el primer día que le vimos entrenar era consciente de que estaba de paso en el Bilbao Athletic», dijo. «Creo que se puede dar cuenta que este Athletic le puede permitir aspirar a ser Balón de Oro. Puede ser campeón del mundo siendo jugador del Athletic», explicó Etxeberría.
«Está marcando diferencias»
«Está marcando diferencias, va a la Selección Española, el año que viene jugará Champions… si el equipo estuviera en otra dimensión inferior… pero yo confío en que sigue«, mantiene el que fuera jugador de los ‘leones’, y que hasta hace unos meses ocupaba el banquillo del Eibar en Segunda división.
Lo cierto es que la consagración en la Eurocopa de Alemania colocó a Nico Williams entre los mejores atacantes del mundo y en la agenda de los grandes del viejo continente. Él es feliz en Bilbao, pasa de rumores y se centra en el sueño de la Europa League, pero son muchos los que temen que en un futuro decida marcharse de San Mamés.