Florentino Pérez ya tiene al gran ansiado fichaje para la temporada que viene. Las negociaciones entre el Real Madrid y Trent Alexander-Arnold, están cerradas. El equipo blanco ha convencido al lateral derecho del Liverpool para unirse a su plantilla, por lo que el jugador se vestirá de blanco a partir del próximo curso.
El internacional inglés, de 27 años, ya tiene en sus manos la oferta madridista y todo indica que la aceptará, por lo que será blanco en cuanto finalice el 30 de junio su contrato con el Liverpool. No han trascendido los detalles de su fichaje, pero se habla de un acuerdo por cinco temporadas a razón de 7 millones netos de euros por cada una de ellas. Habría que añadir la prima de fichaje al llegar libre.
Alexander-Arnold ya habría aceptado la oferta del Real Madrid y Florentino Pérez
Una propuesta que es firme por parte de los de Florentino Pérez y de la que fue estudiada por el entorno de Alexander-Arnold en función de sus exigencias y deseos. Sin embargo todo apunta a que las dos partes ya habrían llegado a un entendimiento y el fichaje será oficial a partir del 30 de junio que es cuando termina el acuerdo del jugador con el equipo de Anfield.
De esta forma, el Real Madrid se aseguraría un nuevo fichaje de relevancia europea a coste cero como fueron, en los últimos años, el de David Alaba desde el Bayern de Múnich, el de Antonio Rüdiger desde el Chelsea o, el más sonado, el de Kylian Mbappé desde el PSG el pasado verano.
Un lateral con grandes dotes ofensivas
Con Alexander-Arnold, el conjunto blanco ya podría cerrar el capítulo del lateral derecho que tantos dolores de cabeza le ha dado a Carlo Ancelotti y Florentino Pérez. Dani Carvajal se rompió el ligamento cruzado anterior en el mes de octubre, y no regresará a los terrenos de juego hasta el próximo curso.
Mientras que Lucas Vázquez no ha sido capaz de hacerse con el puesto de titular. Fede Valverde, centrocampista por naturaleza, ha sido el elegido para ocupar ese carril en varias ocasiones. En cuestiones ofensivas, el futbolista inglés suma un punto a favor. Durante su etapa en el Liverpool ha anotado más goles y ha repartido más asistencias que Carbajal. Arnold es el dueño del balón parado con Arne Slot.