Julián Álvarez llegó el pasado verano al Atlético de Madrid después de que el club entrenado por Diego Simeone pagara al Manchester City 75 millones de euros fijos más otros 20 millones en variables. El argentino aterrizó en el club rojiblanco como un jugador ya ganador.
Esto, tras haber conquistado títulos en River Plate (club del que es canterano), en el Manchester City (Premier League y Champions League entre otro títulos) y con Argentina (dos veces campeón de la Copa América y el Mundial 2022 de Qatar). Este año, claro, está siendo indiscutible en los planes de Simeone, aunque han habido equipos como el FC Barcelona que han preguntado por él.
El FC Barcelona pregunta para llevarse a Julián Álvarez y el jugador se niega a irse
El momento actual que vive Julián Álvarez en el Atlético de Madrid es fabuloso, más allá de que tuvo que adaptarse los primeros meses. Ya de manera clara está jugando como la referencia de ataque. Su entendimiento con Antoine Griezmann ha crecido una barbaridad en los últimos meses. La conexión entre el francés y el argentino están permitiendo a los de Simeone pelear por buena parte de los títulos, a excepción de la Champions, eliminados por el Real Madrid.
Ello ha hecho que sea el FC Barcelona el que haya intentado su fichaje para el curso que viene, luego de haberlo dejado escapar hace un año. Con todo, el argentino ya ha respondido a cualquier interés del equipo entrenado por Hansi Flick, y ha dejado claro que no tiene intención de marcharse del club rojiblanco, donde se encuentra mejor que nunca.
‘La Araña’ quiere ser la piedra angular de este Atlético de Mdrid
La gran temporada de ‘La Araña’ ha hecho que muchos grandes clubes europeos se fijen en él, pero Julián Álvarez quiere convertirse en el jugador franquicia del club, además de su piedra angular. Ya periodistas del entorno del Atlético, como Rubén Uría, han señalado que él está feliz en Madrid y confía en el proyecto que han preparado para el futuro.
Y ello comenzando por este verano. Entre los nombres que barajan los rojiblancos está el de Álex Baena, Joan García para la portería, Álvaro Carreras, Enzo Fernández o Viktor Gyokeres. También con la más que probable salida de Antoine Griezmann, los colchoneros preparan un equipo revulsivo para seguir peleando por todo.