Novak Djokovic ha anunciado que se apunta al próximo Masters 1.000 de Madrid, el Mutua Madrid Open. Esta será la primera presencia del serbio en la capital desde el 2022, cuando alcanzó las semifinales y perdió ante Carlos Alcaraz, en una de las primeras grandes victorias del murciano en su carrera, que llegaba de ganar en cuartos de final a Rafa Nadal y que acabó conquistando el título días después.
Djokovic debutó por primera vez en Madrid en el 2006 y ha ganado el Masters de Madrid en tres ocasiones, todas ellas en la Manolo Santana, en el 2011, el 2016 y el 2019. En total ha ganado 30 encuentros y ha perdido nueve. El serbio disputa estos días el Masters 1.000 de Miami.
Djokovic buscará dar un giro a su difícil inicio de temporada participando en el Masters 1.000 de Madrid
Aquí, lo hace buscando dar el giro a una temporada en la que alcanzó las semifinales en el Open de Australia y donde perdió a las primeras de cambio en Doha e Indian Wells, sumando tres derrotas consecutivas por primera vez en siete años. El serbio regresa así a un torneo que ha ganado en tres ocasiones.
Lo ha hecho las mismas que Roger Federer y dos menos que un Rafa Nadal que, con cinco victorias, sigue siendo el rey del palmarés del Masters 1000 de Madrid. El ganador de 24 títulos de Grand Slam, que el año pasado se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, no pudo estar presente en las últimas dos ediciones del torneo por causa de molestias físicas.
La última vez que jugó en Madrid fue en 2022, cuando perdió ante Alcaraz en semifinales
Así, su última participación tuvo lugar en 2022, en la que alcanzó la ronda de semifinales, donde fue superado por Carlos Alcaraz. Actualmente, el tenista serbio ocupa el quinto puesto del ranking mundial, y supero con su victoria en tercera ronda de Miami el récord absoluto de más triunfos en torneos de categoría Masters 1.000, donde ya ha conseguido 411, superando las 410 de Rafa Nadal.
Del 21 de abril al 4 de mayo, las entradas para presenciar a los mejores tenistas del mundo ya están prácticamente agotadas en la web oficial del Mutua Madrid Open. En las rondas iniciales, solo se pueden comprar localidades VIP, por un precio superior a 200 euros. Para las rondas eliminatorias, los abonos parten desde los 90 euros, y la final ya ha colgado el cartel de ‘sold out