Diego Llorente ha querido hablar fuera del campo antes del derbi sevillano entre el Real Betis y el Sevilla FC. Los béticos buscan revertir de una vez su mala racha contra sus vecinos, habida cuenta que Manuel Pellegrini aún no le ha ganado al eterno rival en la liga. Sobre todo ello ha querido lanzar un recado Diego Llorente.
En el conjunto de las trece barras solo está lesionado Marc Roca, quien sigue recuperándose de su lesión en el pie para el duelo de máxima rivalidad, por lo que a Pellegrini sólo le falta ir contando con los internacionales que ultiman su participación con sus respectivas selecciones, el suizo Ricardo Rodríguez, el marroquí Ez Abde, el congoleño Cédrick Bakambu y el español Jesús Rodríguez (sub-21).
Diego Llorente responde a la provocación de Adrià Pedrosa
En paralelo, y más a pocos días de jugarse el gran derbi sevillano, Adrià Pedrosa quiso calentar ya el partido con unas declaraciones un tanto provocativas para el cuadro bético. Entonces, el sevillista dijo que «en los dos años que llevo aquí la palabra siempre ha sido que son favoritos. Llevo dos temporadas aquí y, personalmente, no me han ganado«. A lo que Diego Llorente respondió sin tapujos en una entrevista para El Desmarque.
«Cada uno puede decir lo que quiera. Al final todos tienen una estrategia y ellos a lo mejor no pueden vender tanto a nivel de racha o lo que sea y tienen que decir otra cosa«, dijo Diego Llorente, jugador del Real Betis. «En ese sentido nosotros no le damos mucha importancia. Cuando pite el árbitro todo eso se le lleva el viento», explicó.
«Ellos a lo mejor no pueden vender tanto a nivel de racha o lo que sea y tienen que decir otra cosa»
«Al final cuando sea el minuto 90 y pite el final, eso es lo que va a importar. Así que yo no soy partidario de hablar o de dejar mensajes para el rival. Yo soy partidario de cuando pite el árbitro hay que salir a morir y dar lo mejor por el Betis«, mantuvo el futbolista. El encuentro tendrá lugar este próximo domingo a las 21:00 horas.
En concreto, de los últimos 24 choques disputados entre los dos eternos rivales hispalenses, desde la remontada en el primer enfrentamiento entre ambos en Europa, sólo se han registrado tres triunfos béticos. Un pobre bagaje que en el Sevilla FC, más allá de cuestiones deportiva, achacan al factor mental y motivacional que tan bien manejan en Nervión en este tipo de encuentros, lo que les permite dar la cara y no ceder pese a llegar en condiciones desfavorables, como sucede de nuevo este curso.