Luis de la Fuente ya trabaja con la mente puesta en la Final Four de la Nations League. Tras eliminar a Países Bajos, España ha presentado candidatura a seguir ganando títulos, aunque siempre hay aspectos a mejorar. El propio seleccionador ha tomado decisiones que han despertado las críticas de algunos sectores y ahora es momento de revisar todo y corregirlo.
Uno de los puntos más críticos tiene que ver con la no convocatoria de Isco Alarcón. Ya hemos explicado sobradamente el motivo que ha llevado a Luis de la Fuente a vetar al de Benalmádena. Ni más ni menos que la altísima competencia y la alta probabilidad de ser suplente e, incluso, de tener muy pocos minutos.
Isco puede tener una última oportunidad
El seleccionador tiene mucha experiencia y sabe que meter dos gallos en un mismo corral no suele dar resultado. Porque Isco se sabe buenísimo. Él mismo se considera el mejor y no entendería demasiado bien el ser llamado si después no juega. Para Luis de la Fuente, solo hay un mediapunta. Hasta tal punto que si juega Pedri, no juegan ni Dani Olmo, ni Álex Baena, ni Sancet.
El rendimiento de esos futbolistas está fuera de toda duda. Como el de Isco. Pero el jugador del Betis es, junto a Pedri, el que más calidad individual tiene. Los que simplemente vemos partidos y entendemos menos del funcionamiento de un vestuario, imploramos a De la Fuente para que prueba a Isco y Pedri juntos. Debe ser una delicia.
Luis de la Fuente se va a Sevilla
Quizás por insistir tanto y desde tantos sectores diferentes, parece que Luis de la Fuente va a dar la oportunidad a Isco de apuntarse al tren ganador de la Selección. Para ello, el seleccionador tiene previsto viajar este fin de semana a Sevilla, para ver el derbi sevillano en el Villamarín. Y no solo eso. También quiere reunirse con Isco para ver su predisposición a ir a la Selección.
Isco se muere por ir, evidentemente. Como todos. Lo que quiere pulsar De la Fuente es su predisposición a no ser titular, a jugar cuando toque o cuando lo considere oportuno el entrenador. Para el míster es clave el buen ambiente reinante en la Selección. Por eso sigue yendo Remiro y no Joan Jordán. Por eso Grimaldo va antes que Alejandro Balde. Porque entienden su rol de suplente y trabajan duro para animar a sus compañeros. Eso no se puede romper y ni Isco, ni nadie, va a estar por encima del grupo.