Con seguridad, el partido ante el Granada CF ha sido el último que Javi Calleja ha dirigido al frente del Oviedo. El club asturiano mantiene reuniones en los dos últimos días para tomar una decisión sobre el banquillo, y ya ha iniciado incluso conversaciones con posibles sustitutos para el madrileño.
Las últimas horas, las transcurridas tras la derrota del pasado sábado ante los nazaríes pueden considerarse de calma tensa en el conjunto ovetense y todo desembocará en la destitución de Javier Calleja, como han informado desde la ciudad asturiana. Con todo, hasta ahora nadie del club se ha querido pronunciar en público sobre la situación del entrenador. La falta de acuerdo con el sucesor es lo único que impidió que el proceso se cerrase el lunes.
Veljko Paunovic, el sucesor de Javi Calleja en el Oviedo
Aquí, el sucesor de Javi Calleja será Veljko Paunovic, el cual, a falta de ser oficial, ya se le ha elegido como su nuevo entrenador. A pesar de estar en puestos de play off, la destitución del madrileño se debe a la mala racha en este último mes (solo un punto sumado de doce posibles), pero la guinda fue la mala imagen ofrecida en Granada CF donde se vio a un equipo desdibujado y sin ánimo de revertir la situación en ningún momento.
La última experiencia de Veljko Paunovic en los banquillos fue con el Tigres de México donde fue cesado hace tres semanas. Durante su tiempo en la entidad azteca dirigió 37 encuentros con un saldo de 21 victorias, seis empates y 10 derrotas, con 52 goles a favor y 34 en contra. El Oviedo cree que es la mejor solución ante la destitución de Javi Calleja.
La decisión busca exprimir las opciones del equipo de lograr el ansiado ascenso
La idea es que el nuevo entrenador azul dirija el entrenamiento que tendrá lugar en la tarde del martes en El Requexón y posteriormente sea presentado de forma oficial en lo que será su regreso a la capital asturiana 25 años después, donde ya hizo su paso como jugador. Su contrato abarca los diez partidos que restan para finalizar el campeonato.
Antes de encadenar esta racha de partidos sin ganar, el Oviedo con Javi Calleja arrastraba todo lo contrario, siete partidos sin perder. Esos resultados le habían permitido colocarse en ascenso directo e incluso liderar la clasificación de Segunda división. Los propietarios mexicanos del club han querido atajar la situación antes de la decisiva recta final del campeonato y dar un golpe de timón buscando exprimir sus opciones de lograr el ansiado ascenso 24 años después.