Juan Núñez ha vuelto a poner los puntos sobre las íes al FC Barcelona Básket. El culé ha sido elegido por los San Antonio Spurs, nuevamente, como ya hiciera el pasado curso, y la entidad azulgrana no ha sido hasta ahora cuando empieza temerse su salida hacia la NBA.
De hecho, el que fuera jugador de Ratiopharm Ulm y selección nacional se une a la larguísima lista de prospectos internacionales que San Antonio Spurs ha elegido en su historia reciente, incluyendo a Victor Wembanyama el pasado año. Oficialmente, la elección ha sido de los Indiana Pacers, pero es cuestión de tipo que el todavía azulgrana Juan Núñez se marche a los Spurs de NBA.
Juan Antonio Núñez tiene que tomar la decisión entre marchar ya a los San Antonio Spurs o seguir el en el FC Barcelona Básket
En caso de confirmarse este fichaje, lo cierto es que sería una mala noticia para los azulgranas. Esto es porque con la lesión de Nico Laprovittola para toda la temporada, y las ausencias de Raul Neto desde su llegada, han llevadi al staff blaugrana a darle todo el poder al joven base español.
Claro que solamente tiene 20 años y su rendimiento puede ser descifrado con diferentes lecturas, pero Núñez ha demostrado que puede ser uno de los bases del futuro en el FC Barcelona Básket y demuestra que su fichaje fue un acierto. Es ahí donde los San Antonio Spurs han ofrecido un contrato al jugador, y Juan Núñez ya estaría en la toma decisión de irse a la NBA.
Una temporada de menos a más
Sé que hemos tenido mucha gente que ha estado en España para visitarle e interactuar con la organización del Barcelona«, dijo el entrenador interino de los Spurs, Mitch Johnson. «Tenemos una gran relación según todo lo que he oído, es lo que sé con respecto a esto. Sé que estamos muy alineados en cuanto a su desarrollo y experiencia allí y para continuar intentando ayudarlo a crecer como joven jugador», dijo el técnico.
Con todo, la temporada de Juan Núñez ha ido de menos a más, con buenos momentos en ambos lados de la pista, pero sobre todo, su margen de mejora es formidable y se puede convertir en el base del futuro del FC Barcelona Básket y de la selección española. Tras la lesión de Laprovittola, Juan Núñez siempre se encuentra en torno a los 20 minutos disputados, a destacar los 19 puntos ante Panathinaikos o la importancia que tuvo en las victorias ACB ante Leyma Coruña o MoraBanc Andorra.