Novak Djokovic es sin duda el hombre de los récords en el tenis. El tenista serbio está en cuarta ronda del torneo de Miami y gracias a esto consigue un nuevo registro: es el tenista con más victorias de la historia de los Masters 1000. El serbio acumula un total de 411 victorias en los nueve torneos de Masters 1000 que conforman el calendario ATP. Hasta ahora, este impresionante registro lo conformaba Rafa Nadal, que dejó su casillero de triunfos de 410 triunfos.
Lo hizo ganando por un resultado de 6-1 y 7-6 (7/1) al argentino Camilo Ugo Carabelli para meterse en los octavos de final donde le espera el italiano Lorenzo Musetti al que ha superado en siete de los ocho precedentes. Con todo, el ex número 1 del ranking persigue en el torneo de Florida su título número 100 en el circuito. De momento ya ha superado uno de los récords de Nadal en los torneos de esta categoría.
Djokovic logra en Miami ser el tenista con más Masters 1000, más finales y más semifinales
De hecho, Djokovic, hoy número cinco del mundo y seis veces campeón en Miami, necesitó emplearse a fondo para ganar a Ugo Carabelli (n.65), quien le llevó al desempate en el segundo set y le obligó a realizar un importante desgaste de energías. El serbio selló el pase de ronda en una hora y 41 minutos.
Esto, para dar continuidad a la victoria de la ronda de apertura contra el australiano Rinky Hijikata, que llegó con un resultado muy parecido al de este domingo (6-0 y 7-6(1)). Le espera en octavos el italiano Lorenzo Musetti, 15° favorito. El serbio, que busca su entorchado número 100 en el circuito ATP, es el tenista que ostenta más títulos Masters 1.000 (40), más finales (59) y más semifinales (78). Unos números estratósfericos que se suman al legado del hombre con más Grand Slams (24) de todos los tiempos.
Su próximo objetivo, llegar a los 100 torneos ganados
El balcánico no se dejó sorprender. En la cuarta ronda espera el italiano Lorenzo Musetti, verdugo de Felix Auger-Aliassime, por 4-6, 6-2 y 6-3. El siguiente objetivo es llegar al centenar de torneos ganados, una cifra que se le resiste desde que subió a lo más alto del podio en los Juegos de París.
El ganador de 24 Grand Slams reflexionó después de la victoria sobre el futuro del circuito y apuntó albrasileño Joao Fonseca y al checo Jakub Mensik como «súper estrellas del futuro»: «Es ilusionante para Brasil y para el mundo del tenis, para nuestro ecosistema, nuestro deporte, es muy importante tener una súper estrella, una futura súper estrella, que venga de Brasil. Es un país tan grande, un gran mercado, importante», dijo.