Se complica la convocatoria de uno de los fijos del Seleccionador
Luis de la Fuente ha dejado claro que nadie tiene su puesto asegurado en la selección española, ni siquiera aquellos que han sido piezas clave en los últimos años. Tras el último partido de la Roja, el seleccionador se mostró encantado con la irrupción de Dean Huijsen, quien apunta a convertirse en una de las nuevas referencias en el eje de la zaga. «Otro más que se suma a esta causa. Esta familia no para de crecer», afirmó en rueda de prensa, dando a entender que el joven central ha llegado para quedarse.
Estas palabras han sido interpretadas como un aviso para jugadores que parecían tener un sitio asegurado en la lista de Luis de la Fuente. Uno de los principales perjudicados podría ser Aymeric Laporte, quien hasta ahora era un fijo en la defensa de la selección. Sin embargo, su decisión de marcharse a Arabia Saudí le ha pasado factura, y la competencia en la zaga es cada vez mayor.
Laporte, obligado a regresar a Europa
La llegada de Dean Huijsen se suma al buen rendimiento que están ofreciendo Pau Cubarsí, Robin Le Normand y Dani Vivian, lo que deja a Laporte en una situación complicada de cara a futuras convocatorias. A esto se suma la incertidumbre sobre el papel de Iñigo Martínez, quien también podría pelear por un puesto en el equipo.
Si Laporte quiere recuperar su sitio en la selección, la mejor alternativa que tiene sobre la mesa es regresar al fútbol europeo. En este sentido, el Athletic Club de Bilbao podría convertirse en su mejor opción si consigue clasificarse para la próxima edición de la Champions League. En ese escenario, el conjunto bilbaíno estaría interesado en repescar al central, lo que le permitiría recuperar un nivel de exigencia más acorde con las exigencias de la selección española.
Luis de la Fuente, fiel a su filosofía
Desde que asumió el cargo de seleccionador, Luis de la Fuente ha demostrado que apuesta por el presente y el futuro del fútbol español sin mirar el pasado de los jugadores. Su política de meritocracia ha quedado reflejada en sus convocatorias, premiando a aquellos que mejor rendimiento ofrecen en sus clubes.
Con la irrupción de nuevos talentos en defensa, el mensaje para Laporte es claro, si quiere seguir siendo internacional, deberá dar un paso adelante y demostrar que sigue al nivel de los mejores. La pelota está en su tejado, y su futuro en la selección dependerá de las decisiones que tome en los próximos meses.