Simeone apunta directamente a la llegada de un jugador clave para su Atlético de Madrid
El Atlético de Simeone atraviesa uno de sus momentos más complicados de los últimos años. Eliminado de la Champions y en una difícil pelea por la liga el equipo del argentino necesita un cambio de rumbo urgente. El técnico argentino ya está trabajando en la reconstrucción del equipo, y tiene varios nombres en su agenda.
El último en sumarse es un jugador que actualmente juega en el Chelsea y que puede funcionar muy bien en el planteamiento de Simeone. Esto no es por otra razón que porque el Chelsea, como de costumbre, ha vuelto a realizar sendas incorporaciones, como son ahora las de los centrocampistas Quenda y Essugo, los dos por 75 millones de euros.
Los fichajes de Quenda y Essugo por el Chelsea abren la puerta del Atlético de Simeone a Enzo Fernández
Con todo, y según confirmó el propio equipo del Sporting de Lisboa, de donde son procedentes, los de Stamford Bridge han cerrado una doble y millonaria operación. Geovany Quenda y Dário Essugo serán blues, ha confirmado el conjunto lisboeta en primera instancia a través de un comunicado.
Los dos centrocampistas reforzarán el juego del Chelsea, lo que hace que sean varios los jugadores los que tengan que buscarse la vida fuera de la entidad londinense. Y ahí Simeone está atento a la situación de Enzo Fernández. El argentino es un gran codiciado por muchos, pero las buenas relaciones del técnico y del jugador podrían facilitar las cosas.
El técnico puede tener la llave de la decisión de Enzo
Tras haberse ido del River Plate a mediados de 2022 y jugar con el Benfica, volvió como campeón del mundo con Argentina fichado por el Chelsea en una cifra histórica. Hoy es pieza clave del equipo de Enzo Maresca, aunque al mediocampista de 24 años también se le ha vinculado a varios equipos, sobre todo al de los rojiblancos del Atlético.
Aquí, la figura de Simeone sería muy importante para acometer su fichaje, especialmente porque Rodrigo de Paul es un buen amigo del blue en la selección argentina, lo que también haría un poco más fácil la decisión del futbolista. Un futbolista que sabe, claro, que las millonarias llegadas de Quenda y Dário Essugo les pondrá varios aprietos para ocupar el once titular.