El equipo de gobierno está trabajando en el pliego para la contratación de la nueva empresa adjudicataria, que tendrá que subrogar a los trabajadores
El Ayuntamiento ha explorado diversas vías para no interrumpir la atención a los pacientes que durante las obras están siendo atendidos en dos centros de Las Palmas de Gran Canaria
El Pleno Ordinario de julio celebrado este miércoles aprobó por unanimidad una moción para recuperar el servicio de atención a los pacientes del Centro de Estancia Diurna de Alzheimer de Telde, en La Pardilla, y agradeció al grupo político Unidas-Podemos su impulso. El consistorio reiteró así el compromiso institucional con los trabajadores, familiares y personas usuarias del mismo.
El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, apuntó: “La prioridad de este equipo de gobierno es el licitar este contrato cuanto antes y así se lo hemos hecho saber a los empleados del CED de Alzheimer”. En ese sentido, el consistorio está trabajando junto con el sindicato de los trabajadores y los familiares, con el fin de que el pliego de condiciones sea el más idóneo para garantizar un servicio de calidad a los usuarios y usuarias y los derechos de la plantilla actual.
Asimismo, Ojeda reiteró: “Nos hemos reunido en numerosas ocasiones con las familias, hemos escuchado sus reivindicaciones y hemos buscado soluciones conjuntas que no perjudiquen a los pacientes y sus familiares. También venimos trabajando de la mano de otras administraciones, como el Cabildo de Gran Canaria”. En este sentido, se han explorado varias vías como la reubicación temporal en la Residencia de Taliarte o el uso de una instalación municipal, entre otras. Finalmente, aseguró el concejal, se acordó que lo más apropiado para los pacientes, dados los tiempos administrativos, era derivarlos a dos centros en Las Palmas de Gran Canaria durante los tres meses que durarán las obras. El municipio sufraga parte del transporte de los pacientes a los nuevos centros.
Por su parte, el primer edil, Héctor Suárez, aclaró que desde el Ayuntamiento se ofrece apoyo a los familiares y trabajadores y afirmó: “Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los usuarios y usuarias del centro vuelvan a Telde lo antes posible. Desde la Alcaldía y las distintas concejalías estamos coordinados para resolver con celeridad este asunto”, y puso en valor el trabajo de colaboración y diálogo entre todas las organizaciones políticas del arco plenario para dar solución lo antes posible.