Fernando Alonso afronta la primera carrera del año en Australia con todo por aprender de su Aston Martin
El sempiterno Fernando Alonso llega a Australia, uno de los circuitos donde ya ha ganado y donde debutó allá por el año 2001, con la sospecha más que lógica de que su temporada 22 en la Fórmula 1 va a ser ciertamente incómoda. El asturiano sabe que el AMR25 es heredero directo del pobre AMR24 que resultó su predecesor.
Y, hasta que los lápices de Adrian Newey no empiecen a dar sus frutos, así va a continuar. Los datos de Bahrein ni invitan al optimismo ni deben ser considerados como una máxima absoluta, pero como siempre toca esperar a lo que pase en pista. Con Andy Cowell como nuevo jefe e impulsor del equipo después de sus éxitos con Mercedes, Fernando Alonso ha explicado lo que cree que se va a encontrar en Australia.
Fernando Alonso matiza que el Aston Martin será muy parecido al de los tests, pero que el coche «está mejor»
Aquí, en declaraciones a DAZN, el asturiano explicó que afronta esta primera ronda «con mucha calma»: «Creo que va a ser una continuación de los ‘test’ invernales porque hemos hecho solamente un día y medio todos los equipos», empezó diciendo Fernando Alonso. Y el coche será muy parecido al de los tests: «Creo que es prácticamente igual, no debería haber grandes cambios«, dijo.
«Así que sí, veremos dónde estamos. Creo que en las pruebas siempre hay programas diferentes para cada uno. El coche está mejor, pero aún no está en un lugar ideal, al 100%. Creo que, como dije, podría ser igual para todos. Depende, especialmente en Bahréin, porque cada día es una nueva aventura allí. hay que mantener la calma y ser pragmáticos en cada sesión, intentando aprender sobre el coche».
La clave será la adaptación a la pista, muy diferente a la de los test de Bahrein
Fernando Alonso, que afronta su tercera temporada en Aston Martin, aseguró que el de Melbourne es un circuito que «siempre» le ha gustado, y que en los últimos años ha sufrido algunos cambios «que lo han hecho mejor», concretamente a la hora de favorecer los adelantamientos.
«La clasificación es bastante importante«, analizó, antes de añadir: «Es un circuito donde suele haber bastantes abandonos, donde hay muros, hay gravilla… para la primera carrera es un circuito bastante complejo y eso añade bastante emoción». La clave será la capacidad de adaptación a una pista muy diferente a la de Bahrein: «Son rectas muy largas con curvas muy rápidas, tiene poca zona lenta. Un coche que tenga mucha estabilidad en curva rápida puede ir bien aquí y puede encontrarse muy mal en Baréin, que solo tiene curvas lentas».